Un ladrón muerde a un policía en Alicante tras ser sorprendido en su coche con un botín
El sospechoso, que fue interceptado en un control rutinario, inició una huida a pie de 500 metros, tras la que fue detenido por dos agentes de la Policía Nacional
agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo la detención de dos individuos en Elche (Alicante), sospechosos de perpetrar un robo con fuerza en el interior de una vivienda situada en la localidad alicantina de Catral.
El arresto se produjo cuando los hombres fueron interceptados en un control viario con una caja fuerte robada en su posesión, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
El inicio de esta operación policial tuvo lugar debido a la intervención de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de Elche, que se encontraba realizando un punto de control con el propósito de prevenir la comisión de robos en las pedanías del municipio, según indican fuentes policiales.
Durante el desarrollo de la inspección de rutina, los agentes detuvieron un vehículo en el que viajaban dos ocupantes, quienes exhibieron un comportamiento «errático y nervioso» ante las preguntas realizadas en el control. Esta actitud levantó sospechas entre los policías, quienes procedieron a una inspección superficial del automóvil, descubriendo en su interior una caja fuerte.
Persecución de 500 metros
Tras una carrera de más de 500 metros, los policías lograron detener al individuo, quien presuntamente se resistió, agredió a los policías y llegó a morder a uno de ellos en la mano para evitar su detención.
Simultáneamente, el otro ocupante también intentó oponerse a la detención, atacando a los policías y provocando lesiones leves en dos de ellos. Ambos hombres fueron detenidos por delitos de atentado a agente de la autoridad, y durante la requisa del vehículo, además de la caja fuerte, se encontraron numerosos objetos que parecían tener un origen ilícito.
Todos los efectos susceptibles de haber sido sustraídos fueron intervenidos y transportados junto a los implicados a la Comisaría de Policía Nacional en Elche.
Las primeras actuaciones fueron trasladadas al Grupo de Robos con Fuerza de Policía Judicial que, tras las pesquisas, lograron localizar al titular de una tarjeta bancaria que portaban los detenidos y que no correspondía con sus identidades. Dicho titular y su esposa habían sufrido un robo con fuerza en su domicilio, situado en Catral, esa misma mañana y les habían sustraído multitud de aparatos electrónicos, perfumes, efectivo y la caja de caudales, que contenía en su interior tres relojes de una prestigiosa marca de lujo, que valoraba entre los 6.000 y los 9.000 euros todos ellos.
Una vez realizadas las comprobaciones oportunas en cuanto a la propiedad, los policías entregaron los objetos a sus dueños e imputaron a los presuntos autores, un presunto delito de robo con fuerza en domicilio.
Los dos detenidos, dos varones, de nacionalidad colombiana de 30 y 32 años de edad, fueron puestos disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elche para responder por sus presuntos delitos.