La exsecretaria de Economía del Gobierno valenciano, Mako Mira, en 2018

La exsecretaria de Economía del Gobierno valenciano, Mako Mira, en 2018Mako Mira vía Twitter

La Fiscalía archiva la investigación a la ex alto cargo valenciana que ordenó un rescate VIP en helicóptero

El ministerio Público no ve indicios de delito en el incidente que involucra a Mako Mira, que dimitió de su cargo en el mes de febrero

La Fiscalía ha archivado la investigación abierta por el uso de un helicóptero para el rescate en 2022 de una amiga de la exsecretaria autonómica de Economía, Mako Mira, que fue nombrada por el Ejecutivo de Ximo Puig y mantenida como alto cargo por el actual Gobierno autonómico hasta el pasado mes de febrero, cuando se aprobó su cese.
El ministerio público abrió diligencias tras llegarle el caso procedente de la Agencia Valenciana Antifraude (AVAF), que había abierto una investigación en enero por estos hechos al considerar que podía haber irregularidades y un supuesto «uso indebido» de ese medio de emergencias para ese rescate, ocurrido en una montaña de Buñol en mayo del año 2022.
Según consta en la información adelantada por Las Provincias y confirmada por Europa Press, la Fiscalía ha archivado el asunto al no existir indicios de delito.
El Ejecutivo autonómico aprobó el cese de la secretaria autonómica de Economía el pasado mes de febrero, a petición propia, una vez «culminados todos los trabajos que tenía pendientes» para facilitar una «transición ordenada» entre el gobierno del Botánico y el nuevo ejecutivo integrado por PP y Vox con el propósito asegurar un proyecto «tan importante» como la gigafactoría de baterías de Sagunto (Valencia). La portavoz de la Generalitat Valenciana y consellera de Hacienda, Ruth Merino, desvinculó este cese con el episodio del helicóptero.
Comentarios
tracking