El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, durante su acto en Valencia

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, durante su acto en ValenciaEFE / Manuel Bruque

Valencia

El Gobierno de Mazón denuncia que Bolaños no pidió permiso para usar la Ciudad de la Justicia de Valencia

El ministro, que fue recibido con abucheos y gritos de «justicia solución, ministro dimisión», se habría saltado el reglamento de la Consejería

La consejera de Justicia e Interior de la Generalitat Valenciana, Elisa Núñez, ha mostrado su «profundo malestar» porque el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, no solicitara autorización para usar el salón de actos de la Ciudad de la Justicia para el acto de entrega de las condecoraciones de la Orden de San Raimundo de Peñafort.
La dirigente ha justificado su no asistencia por esta actitud del ministro, así como para mostrar su «apoyo» a los funcionarios de la Administración de Justicia. De hecho, una decena de representantes sindicales protestaron a la llegada de Bolaños con una cacerolada y gritos de 'Justicia solución, ministro dimisión' desde las plantas superiores del edificio.
En ese sentido, ha apuntado que el Ministerio «obvió conscientemente» el artículo 4 del reglamento de los órganos de gobierno de los tribunales que establece que los actos no judiciales, es decir, los actos civiles, como era la entrega de condecoraciones del día de ayer, «requieren por un lado de una autorización de la sala de gobierno y por otro de una autorización de la Consejería competente, en este caso, la Consejería de Justicia».

«Favorecer solo a algunos»

Del mismo modo, ha apuntado que con la no asistencia de representantes de la consellera quisieron «también mostrar nuestro apoyo a los funcionarios de la Administración de Justicia» ya que «una vez más, el Gobierno de España se han olvidado del interés general de nuestros funcionarios de Justicia y no han sustituido a los funcionarios».
«Por su propio interés particular, el Gobierno se ha negado a asumir una obligación que ya adquirió en el año 2018 cuando modificó la Ley Orgánica del Poder Judicial para que los funcionarios de la Administración de Justicia pudieran desarrollar su carrera profesional», ha reprochado.
Al contrario, ha lamentado, «lo que ha hecho ha sido utilizar una partida presupuestaria prevista para todos los funcionarios de nuestra nación y ha favorecido solamente a algunos». «Este es el motivo del descontento de los funcionarios de la Administración de Justicia a los cuales la Consejería apoya en todas sus reivindicaciones porque son legítimas», ha apostillado.
Comentarios
tracking