Portada de “Historias del Arciprestazgo de ‘San Vicente Ferrer"

Portada de Historias del Arciprestazgo de San Vicente FerrerArciprestazgo de Lucena

El cómic que acerca la historia de las parroquias de Castellón a los más pequeños de la casa

El arzobispado de Segorbe-Castellón presenta Historias del Arciprestazgo de San Vicente Ferrer, una obra que reúne las tradiciones y devociones más destacadas de las parroquias del Arciprestazgo y que tiene como objetivo salvaguardar la herencia religiosa de la región

El sábado 13 de abril, durante el segundo encuentro de niños de Primera Comunión del Arciprestazgo de Lucena, se presentó el cómic Historias del Arciprestazgo de San Vicente Ferrer. El guion está elaborado por Sonia Górriz y Jesús Franco y los dibujos, a cargo de Moratha.
Es un conjunto de todas las tradiciones y devociones que más destacan en las parroquias que constituyen el Arciprestazgo: Cortes de Arenoso, Villahermosa del Río, Castillo de Villamalefa, Lucena del Cid, Costur, Las Useras, San Vicente de Piedrahita, Zucaina, Figuerolas, la Alcora, San Juan de Morón y La Foia.
Este material, compuesto por 74 páginas a todo color, tiene como objetivo «recoger y agrupar algunas de estas tradiciones», de las parroquias que conforman las comarcas del Alcalatén y el Alto Mijares, para que no caigan en el olvido.
El obispo de la Diócesis de Segorbe-Castellón, Casimiro López Llorente, destaca en el prólogo la importancia de mantener vivas estas prácticas religiosas y tradicionales: «Este material se ha preparado con el fin de que se conozca, se recuerde y se mantenga viva la belleza y la riqueza de nuestra fe, especialmente en estos momentos en que se quiere borrar el sentido religioso de nuestros pueblos o reescribir nuestra historia».
Algunos de los niños del Arciprestazgo de Lucena con el cómic editado

Algunos de los niños del Arciprestazgo de Lucena con el cómic editadoArciprestazgo de Lucena

Es por ello que este también recuerda que «es necesario cuidar nuestro pasado y mantener vivo el recuerdo que nos han transmitido con tanto cariño quienes nos han precedido en la fe: sacerdotes, padres, abuelos y todos aquellos que nos han enseñado a rezar, a amar nuestras tradiciones y devociones y a crecer en nuestra vida cristiana».
El cómic, cuya primera presentación se realizó en Las Useras, tiene un precio de venta de 20 euros y está dirigido a todos los públicos, pero en especial a los más jóvenes, su venta estará disponible en las parroquias del Arciprestazgo.
«Agradezco de todo corazón a cada uno de los sacerdotes de este Arciprestazgo esta hermosa iniciativa y a quienes han hecho posible este precioso libro», concluye el obispo.
Comentarios
tracking