Visita Carlos Mazón a Villarreal

Carlos Mazón, en un momento distendido con el alcalde de Villarreal, José BenllochAyuntamiento de Villarreal

Comunidad Valenciana

Mazón lima asperezas con el alcalde socialista de Villarreal y avanza con el proyecto del tranvía a Castellón

El presidente de la Generalitat se ha reunido con el edil para acordar una agenda de compromisos clave y trabajar de la mano en cuatro proyectos para la mejora de la ciudad

La Generalitat Valenciana y Villarreal firman una tregua de paz. El presidente del Consell, Carlos Mazón, se ha reunido con el alcalde de la ciudad, José Benlloch, por petición expresa de este último para abordar «cuestiones urgentes» que afectan a Villarreal. Durante la visita oficial, que ha durado aproximadamente tres horas, ambos representantes han acordado una agenda de compromisos para trabajar de la mano en proyectos para la ciudad.
De esta reunión han surgido cuatro compromisos clave, así como la responsabilidad de establecer una hoja de ruta para avanzar en el resto de proyectos e infraestructuras, con un calendario de encuentros de trabajo acordado para el resto del año. Benlloch ha destacado la predisposición de Mazón y la capacidad de «alcanzar acuerdos más allá de ideas políticas y discrepancias».
Por su parte, Mazón ha subrayado el compromiso del Consell por «restablecer y equilibrar el déficit histórico de inversiones de la Generalitat con Villarreal en los últimos ocho años», en infraestructuras, sanidad, educación, servicios sociales, medioambiente y cultura, entre otros aspectos, «anteponiendo la gestión y las necesidades de los ciudadanos».

Retirada de una demanda

Visita Carlos Mazón a Villarreal

Mazón y Benlloch, este lunes, en VillarrealGeneralitat Valenciana

Uno de los puntos principales a tratar en la reunión ha sido la eliminación de la Dirección Territorial de Innovación en Villarreal. Razón por la cual el Ayuntamiento interpuso una demanda al Consell y que, tras el acuerdo de la creación de una nueva Mesa de Innovación, el alcalde ha acordado retirar. Mazón ha agradecido la retirada de la demanda y ha subrayado la importancia de «una verdadera política de innovación para el tejido de Villarreal», por lo que ha apostado por poner en marcha una iniciativa «más ambiciosa que una simple oficina administrativa».

La llegada del tranvía a Villarreal no puede esperar ni un minuto másCarlos MazónPresidente de la Generalitat

Otro de los proyectos clave acordados en esta reunión ha sido la aprobación de un tranvía que unirá la ciudad de Villarreal con Castellón de la Plana y Almazora. Una infraestructura pionera en toda la provincia, de la cual Mazón ha indicado que su llegada «no puede esperar ni un minuto más».
Por ello, el presidente ha informado de que la Generalitat ya tiene consignado el presupuesto la licitación del estudio para realizarlo y se ha mostrado convencido de «que llegaremos a un acuerdo para licitar las obras del TRAM tras este estudio para que esta sea la legislatura del gran avance del tranvía entre Castellón y Villarreal».
Visita Carlos Mazón a Villarreal

Visita de Carlos Mazón a VillarrealGeneralitat Valenciana

En materia de vivienda pública, el jefe del Consell ha agradecido la predisposición del consistorio de Vila-real a adherirse al Plan Vive para poner fin a las dificultades para acceder a la vivienda.
En este sentido, ha recordado algunas de las medidas puestas en marcha por el Consell en este sentido, como la rebaja de impuestos a los jóvenes en materia de vivienda, el nuevo programa de avales para los jóvenes, o la eliminación de trámites burocráticos para licencias de edificación. Asimismo, ha subrayado que «la legislatura de la vivienda no es humo, sino que empiezan a haber realidades».

Infraestructuras sanitarias

En materia sanitaria, el presidente de la Generalitat ha señalado el centro de salud de Torrehermosa como «prioridad número uno para el Consell» y ha lamentado su cierre en 2016. En esta línea, ha incidido en que este centro está consignado en los presupuestos de la Generalitat y cuenta «con la voluntad política para que lo antes posible el Gobierno de España realice la cesión del inmueble para que podamos operar».
Igualmente, ha traslado al alcalde la inversión de 2.100.000 euros para la ampliación del Hospital de la Plana, porque «hay servicios que no hay y tiene que haber», y ha hecho referencia a la sedación en las colonoscopias, el refuerzo de las consultas externas y el tratamiento personalizado y específico para la salud mental.
Comentarios
tracking