Simulación de como será el pabellón Roig Arena

Simulación de como será el pabellón Roig ArenaErre Arquitectura

Cuenta atrás para el estreno del pabellón con el que Roig busca situar a Valencia en el mapa deportivo mundial

La finalización de las obras del Roig Arena está prevista para el primer semestre de 2025, y desde la Alcaldía esperan que sea «un epicentro internacional del deporte y del entretenimiento» que consolidará a la ciudad como líder en eventos culturales y deportivos internacionalmente

El ambicioso proyecto del pabellón Roig Arena, impulsado por el empresario Juan Roig en el distrito de Cuatro Carreras, en Valencia, está cada vez más cerca de convertirse en una realidad, ya que se espera que esté listo antes del verano del año próximo.

El proyecto cuenta con un presupuesto de más de 280 millones de euros, financiado íntegramente por el dueño de Mercadona, y una capacidad estimada para casi 16.000 espectadores en eventos deportivos y cerca de 20.000 en conciertos. Este recinto multifuncional se perfila como un espacio de referencia para eventos deportivos, culturales y corporativos de gran magnitud. Será diseñado para ofrecer una experiencia de calidad tanto para los aficionados al baloncesto como para los amantes de la música en directo.

El Roig Arena está ideado no solo para ser simplemente un pabellón deportivo, sino un símbolo de Valencia enfocado hacia el entretenimiento y la cultura y que pretende convertir la ciudad en «epicentro internacional del ámbito deportivo y de entretenimiento», según ha asegurado la alcaldesa de la capital del Turia, María José Catalá, que ha visitado este miércoles las obras.

Más allá de ser la nueva casa del Valencia Basket –equipo propiedad de Roig–, el recinto se convertirá en un esapcio dinámico que ofrecerá una amplia gama de eventos, que abarcará desde competiciones deportivas de élite hasta conciertos de renombre internacional. ,En este sentido, pretende hacerle la competencia a espacios multiusos tan icónicos en este ámbito como es el caso del Palau Sant Jordi, en Barcelona, o del WiZink Center, en Madrid.

Áreas exclusivas

El Roig Arena también ofrecerá una variedad de «zonas premium» que incluyen salas VIP, terrazas privadas y palcos exclusivos. Del mismo modo, brindará servicios adicionales como estacionamiento VIP, acceso a áreas exclusivas y un restaurante con catering dirigido por el reconocido cocinero valenciano Miguel Martí, a parte de los puntos de venta y espacios gastronómicos que habrá en todo el pabellón.

Maqueta de como será el interior del pabellón

Recreación de como será el interior del pabellónErre Arquitectura

Obras actuales del Roig Arena

Estado actual de las obras del Roig ArenaAyuntamiento de Valencia

Catalá ha destacado la importancia de este proyecto para la ciudad, subrayando la inversión de Roig y el potencial transformador del pabellón en el distrito. «Es una verdadera suerte contar con valencianos que apuestan por su ciudad y que la quieren ubicar a nivel internacional y a nivel nacional en la primera división», ha señalado en alusión al compromiso del empresario con la ciudad y la región.

La dirigente 'popular' también ha enfatizado la voluntad del Consistorio de aprovechar esta infraestructura para crear un nuevo distrito deportivo y cultural, dotando a la ciudad de una «nueva centralidad» y proyectándola a nivel nacional e internacional. «Vamos a llegar a un nivel de oferta deportiva y de entretenimiento que va a situar a la ciudad al nivel de grandes ciudades internacionales», ha indicado al respecto.

La finalización del Roig Arena, estimada durante el primer semestre de 2025, también servirá para revitalizar el distrito de Cuatro Carreras mediante la construcción de infraestructuras complementarias, como un nuevo aparcamiento con más de 1.000 plazas y un futuro parque público.

Comentarios
tracking