Nebulossa durante su ensayo en Eurovisión

Nebulossa durante su ensayo en EurovisiónRTVE

El Ayuntamiento socialista de Ondara instala una zona infantil para seguir 'Zorra' de Nebulossa en Eurovisión

El festival se seguirá desde la plaza de toros de la localidad, que desde hace más de una semana ha agotado los 3.400 asientos puestos a la venta

La fiebre de Eurovisión ha llegado a la pequeña localidad alicantina de Ondara de la mano del grupo Nebulossa y su controvertida canción 'Zorra'. Sin embargo, lo que debería ser simplemente un evento de entretenimiento ha levantado críticas en torno al uso de recursos públicos por parte del Ayuntamiento, liderado por el alcalde socialista José Ramiro.
El próximo sábado, Ondara se vestirá de fiesta para seguir la interpretación de la canción 'Zorra' en el Festival de Eurovisión de Malmö. El Ayuntamiento ha preparado una pantalla gigante en la plaza de toros municipal para que los vecinos disfruten del evento, que desde hace más de una semana han agotado los 3.400 asientos puestos a la venta. Sin embargo, la polémica surge cuando se revela que se ha instalado una zona infantil en el lugar.
La decisión de proporcionar entretenimiento infantil en un evento donde se presenta una canción con letras explícitas como 'Zorra' plantea dudas sobre si es oportuno mezclar esta temática con la población más joven. Eurovisión es un evento que, si bien es seguido por personas de todas las edades, no todas las actuaciones son apropiadas para niños, y 'Zorra' es para algunas personas un claro ejemplo de ello.
Además, la inversión de recursos públicos en este evento también ha generado controversia. Se ha organizado la 'Nebulossa Europarty' en la plaza de toros, con foodtrucks, DJ, animación y actuaciones en vivo de grupos musicales, incluyendo Locomía y OBK. Todo esto, puesto a disposición con recursos municipales, plantea la pregunta de si es ético utilizar una administración pública para promocionar una fiesta en torno a una canción con un contenido tan polémico.
Aunque el alcalde afirma que «esta fiesta es un tributo a los integrantes de Nebulossa», quienes son conocidos en la población por su trabajo en la industria musical, su afirmación de que «son los mejores embajadores de Ondara en el mundo» no es compartida por todos sus vecinos, que no critican a los integrantes del grupo, si no el mensaje que transmite la propuesta, cuestionando la imagen que se proyecta de la localidad.
Comentarios
tracking