Imagen de la detención

Imagen de la detenciónPolicía Nacional

Benidorm

La Policía detiene a un fugitivo británico que usaba sistemas encriptados de comunicación para vender drogas

El fugitivo era usuario de un avanzado sistema de comunicación encriptada para desarrollar de manera oculta sus actividades delictivas

Los agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad alicantina de Benidorm a un fugitivo británico que supuestamente utilizaba avanzados sistemas encriptados de comunicación para la venta de estupefacientes. Se encontraba fugado desde 2020 y se dedicaba a la distribución de cocaína, cannabis, anfetaminas y ketamina en la ciudad británica de Manchester, por lo que se podría enfrentar a una pena de cadena perpetua en Reino Unido, según ha informado la Policía en un comunicado.

Los hechos por los que se reclama al detenido ocurrieron durante el año 2020, cuando el fugitivo era usuario de un avanzado sistema de comunicación encriptada para desarrollar de manera oculta sus actividades delictivas.

Mediante este sistema se dedicaba a la compra y a la organización de la distribución de sustancias estupefacientes -cocaína, cannabis, anfetaminas y ketamina- en Manchester, para lo que empleaba la red de correos. Durante la investigación que se llevó a cabo en Reino Unido, se llevaron a cabo varias entradas y registros en sus domicilios en los que los agentes se incautaron de vehículos de alta gama, joyas de gran valor, e indicios de un «alto nivel de vida».

Tras recibirse informaciones el pasado mes de abril por parte de la National Crimen Agency de Reino Unido sobre su posible residencia en Benidorm, se llevaron a cabo investigaciones que permitieron su localización en un hotel de la localidad.

Para la detención del prófugo se llevó a cabo un operativo en el que se extremaron las medidas de seguridad, por ser considerado «extremadamente violento» y ante la posibilidad de que pudiera ir armado.

Comentarios
502 Bad Gateway

502 Bad Gateway


nginx
502 Bad Gateway

502 Bad Gateway


nginx
tracking