El violador reincidente detenido en Ribarroja de Turia tras intentar raptar a dos niñas

El violador reincidente detenido en Ribarroja de Turia tras intentar raptar a dos niñasAlfonso Fernández vía Facebook

Indignación en un pueblo de Valencia tras la detención de un violador que intentó raptar a dos niñas

«Iba como desesperado buscando a una 'presa'», asegura un vecino sobre el agresor sexual reincidente detenido en Ribarroja del Turia: un marroquí de 34 años que no irá a la cárcel

La detención de un marroquí de 34 años en Ribarroja del Turia, en Valencia, ha provocado la indignación de los vecinos de la localidad, alarmados ante la presencia de un violador reincidente que acosaba a menores de edad y que incluso trató de raptar a dos niñas de apenas dos y ocho años. A esta última la agarró por el brazo mientras le decía que era «muy guapa» y su madre tuvo que forcejear con él para que se soltara.
«El tío iba como desesperado buscando a una 'presa'», relata un ribarrojero en Facebook sobre la presencia del depredador sexual, en las inmediaciones del parque de la Estación, donde se dedicaba a «increpar» a niños y a adolescentes, lo que, según relata obligó a intervenir a la Policía Local. «Mucho cuidado porque está a la espera de que no haya adultos a la vista», advertía el vecino días antes de que fuera apresado.
Sorprende en el municipio que un agresor sexual reincidente vagase tranquilamente, tratando de abusar o violar a menores, más aun cuando sobre él pesaba una orden de expulsión. El hombre, según adelantó Levante-EMV, tenía múltiples antecedentes, entre ellos dos agresiones sexuales recientes; una de ellas agravada al haberla cometido a una menor de 16 años, y dos órdenes de alejamiento en vigor.
El presunto violador fue detenido el pasado viernes por agentes de la Guardia Civil y el sábado, según el citado diario, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número ocho de Llíria, en funciones de guardia. La jueza, sin embargo, acordó su puesta en libertad, al no haber pedido la Fiscalía la prisión provisional por no haber consumado las últimas agresiones sexuales. Dado que es un inmigrante ilegal, ha sido ingresado en un Centro de Internamiento de Extranjeros hasta que se le expulse de España.
  1. Tampoco ha gustado un pelo en parte de Ribarroja del Turia la actitud mostrada por el Ayuntamiento, gobernado por Robert Raga, del PSPV. El Consistorio emitió tras la detención un comunicado en el que anunciaba la misma, pero, al mismo tiempo, advertía a los vecinos de la «propagación de bulos», al haberse difundido una fotografía de un hombre que, supuestamente, no se correspondía con la del detenido.
«El derecho al honor de tan ínclito vecino de nuestro pueblo estará por encima al derecho a la información que tenemos los vecinos por nuestra seguridad y la de nuestras hijas e hijos....¿no?», replicaba otro vecino en Facebook. «Tenía varias denuncias por acoso... seguía en los parques persiguiendo niñas... y seguía en la calle porque 'no había violado a nadie'. ¿De verdad hay que esperar que pase algo?», criticaba, por su parte, otra vecina.
Y es que desde que los vecinos dieron la voz de alarma, hasta que el ciudadano marroquí fue detenido pasaron varios días y le dio tiempo a perseguir a varias potenciales víctimas. Sin ir más lejos, el pasado 2 de mayo, una semana antes de ser apresado, persiguió a varias mujeres hasta su domicilio. A una de ellas, camarera, le acosó varias veces, llegando en una ocasión a masturbarse frente a ella junto al bar donde trabajaba.
Comentarios
tracking