Varios coches de la Policía Nacional en Madrid

Varios coches de la Policía Nacional, en una imagen de archivoEuropa Press

Sucesos

Detenido en Alicante un búlgaro buscado por las autoridades alemanas por violar a la hija de su pareja

También se le acusa de los delitos de coacciones y abusos sexuales

La Policía Nacional ha detenido en Orihuela (Alicante) a un hombre búlgaro de 64 años sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención para Extradición dictada por las autoridades de Alemania por los delitos de abuso sexual, coacciones y violación. Los hechos ocurrieron entre agosto del año 2010 y febrero del año 2012, según ha informado Jefatura en un comunicado de prensa.

El país reclamante dictó una Orden Europea de Detención que fue puesta en conocimiento de la Policía Nacional en Alicante a través del Grupo de Fugitivos Internacionales de la Comisaría General de Policía Judicial tras tenerse sospechas de que el fugitivo podría haberse afincado en Orihuela.

Los investigadores iniciaron las pesquisas de localización del reclamado y averiguaron que se encontraba en Orihuela y, tras establecer un dispositivo policial, fue localizado y detenido.

El fugitivo había huido de la justicia alemana tras ser condenado a una pena máxima de prisión de 10 años por los delitos de abuso sexual, coacciones y violación. Los hechos fueron cometidos entre agosto del año 2010 y febrero del año 2012, siendo la víctima la hija de la pareja con la que convivía, en esos momentos en la ciudad de Wuppertal (Alemania).

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, órgano encargado de realizar los trámites para su posterior extradición.

Comentarios
tracking