(Foto de ARCHIVO)
Imagen de recurso de un agente de la Guardia Civil.

GUARDIA CIVIL
18/11/2022

Imagen de recurso de un agente de la Guardia CivilGuardia Civil

Cae en Valencia un grupo criminal que traficaba con drogas junto a un colegio y una guardería

Las investigaciones comenzaron a raíz de las quejas de los vecinos, molestos por la alta presencia de toxicómanos en la zona

La Guardia Civil de Valencia ha detenido a cinco personas tras tres registros en las localidades de Sueca y Algemesí en los que se ha aprehendido una importante cantidad de droga. El punto de venta se encontraba en las proximidades de una guardería y de un colegio de la localidad.

La operación dio comienzo tras tener sospechas los agentes de que en una vivienda de la localidad de Sueca, un hombre se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes, en concreto cocaína y heroína. Se generó un malestar entre los vecinos, puesto que en las proximidades había una guardería y un colegio, siendo alta la presencia de toxicómanos en la zona.

Convivían con menores de edad

Tras indagaciones de los agentes, lograron comprobar que, efectivamente, el delito se estaba cometiendo, recopilando indicios para poder identificar a los autores de las ventas, así como a su proveedor. Finalmente, se logró su identificación en una vivienda de la localidad de Algemesí, además de la localización en la vivienda en la que guardaba la droga, que era un lugar diferente a su domicilio para evitar los supuestos registros que pudieran incriminarle.

Los agentes, una vez averiguado el momento en el que el proveedor iba a realizar uno de los portes de droga, establecieron un dispositivo especial en el que consiguieron interceptarlo con 810 euros en efectivo y 15,6 gramos de cocaína.

A partir de ese momento, se inició un operativo especial con tres entradas y registros simultáneos en las localidades de Sueca y Algemesí donde se aprehendieron: 93 gramos de heroína, sustancias de corte, balanzas y demás utensilios. Tras los registros, cinco personas fueron detenidas: tres hombres y dos mujeres, todos ellos de nacionalidad española. Se les atribuyen delitos contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal.

Además, en el domicilio en el que se realizaban las ventas convivían con dos menores de edad que presenciaban los hechos. Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Sueca.

comentarios
tracking