Parque acuático Lelogand en Texas, de la misma compañía que construirá el de Onda, Castellón
La empresa que creó Legoland en Texas será la encargada del nuevo parque acuático de un pueblo de Castellón
La compañía canadiense será la encargada de dar vida a este sunsplash en la localidad de Onda, que contará con más de 200.000 euros de inversión
La localidad castellonense de Onda va a dar un nuevo paso en su transformación urbana con la construcción de un nuevo parque acuático para el disfrute de todas las familias. Bajo el nombre Parque Juega y Recicla, esta nueva infraestructura complementará al ya consolidado Parque de la Cerámica y al futuro parque acuático en Artesa, formando una red de espacios de ocio sostenible en el territorio.
La empresa encarga de dar vida a este espacio acuático será Vortex, una compañía canadiense con una larga experiencia en el sector y que es reconocida sobre todo a nivel internacional por la creación del área de juegos acuáticos del Legoland Discovery Center de Grapevine en Texas, Estados Unidos. Este parque en cuestión cuenta con una superficie de 372 metros cuadrado y está ambientado en playa de piratas, replicando los juguetes de la marca Lego.
Parque acuático Lelogand en Texas, de la misma compañía que construirá el de Onda, Castellón
Inversión de más de 200.000 euros
El diseño del nuevo parque acuático incorpora tecnologías avanzadas para su gestión eficiente, incluyendo sistemas de recirculación del agua que reducirán el consumo y garantizarán la seguridad de los usuarios. Además, contará con zonas de juegos sin profundidad para niños y áreas adaptadas para favorecer la convivencia intergeneracional, todo ello integrado en un entorno verde que revitalizará la Plaza 8 de Marzo, según ha informado el Consistorio en un comunicado.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del proyecto a la empresa Vortex Estructuras Acuáticas SL, que estará operativo en verano de 2025 y responde a las demandas ciudadanas recogidas en la campaña de participación Millorem Onda. La inversión total asciende a 216.744 euros, de los cuales 149.400 euros han sido financiados por la Diputación Provincial de Castellón.
Por su parte, la concejala de Desarrollo Urbano, María Baila, ha destacado la importancia de este nuevo espacio para el bienestar de la ciudadanía. «Con este nuevo parque acuático seguimos transformando Onda en un referente en calidad de vida y sostenibilidad. Será un espacio de encuentro para todas las generaciones y un ejemplo de eficiencia y respeto por el medio ambiente», ha señalado.
Atracciones sostenibles
Vortex instalará un sunsplash de unos 150 metros cuadrados aproximadamente. Según ha informado la compañía canadiense en un comunicado, el parque contará con el sistema Activator Nº3, que permite activar la secuencia de agua en los juegos, controlando el consumo de esta y evitando gastos innecesarios. Algo a destacar es que cuenta con MaestroPro, un controlador remoto inteligente especialista en parques urbanos de juegos de agua y encargado de garantizar el perfecto estado del agua.
Una de las atracciones estrella de este parque acuático será el Helico Nano, un juego de dos cortinas de agua que giran y se van cruzando entre sí creando una espiral acuática. Otro de los elementos acuáticos que triunfan, es un Astra Nº3, donde los niños son los principales protagonistas. Al usar la bola TwirltecTM, harán girar el anillo de agua, un juego interactivo que promueve el desarrollo de las habilidades sociales y físicas.
Parque acuático Lelogand en Texas, de la misma compañía que construirá el de Onda, Castellón
También tendrá instalado un Snail Nº4. Su divertido parecido a un caracol, hace que sea uno de los juegos preferidos por los más pequeños de la casa, al presionar el botón situado en su base, se amplificará el efecto de agua que cae por las antenas, llegando con el chorro de agua a una mayor distancia. Además, es rotativo, lo que lo hace un elemento más dinámico. El Silhouette Nº1 también estará presente en este parque urbano. Se trata de un producto que, gracias a su diseño, crea un efecto campana que consigue ser una mezcla entre elegancia, modernidad y diversión. A los más pequeños les encanta meterse debajo para ver el mundo a través de la cúpula de agua que crea.
Onda ha querido darle ese toque «canalla» a su splashpad, y por eso ha instalado un Tube Nº1 y un Bamboo Twin Cannon. Por una parte, el Tube Nº1 tiene una rotación de 360º que permite lanzar agua en cualquier dirección. Por otra, el Bamboo Twin Cannon cuenta con dos cañones que rocían agua sin parar. Estos dos elementos combinados, son la pareja ideal para fomentar la interacción y la comunicación entre los niños. Todo esto está complementado con chorros de agua que emergen del suelo con diferentes efectos como puede ser el ejemplo del Geyser.