Acto de Camps en Valencia por el aniversario de los 30 años de la llegada del PP al Gobierno valenciano

Acto de Camps en Valencia por el aniversario de los 30 años de la llegada del PP al Gobierno valencianoEFE

Los escuderos de Camps 30 años después: los compañeros del PP que le han acompañado en el acto de Valencia

Algunos exdirigentes populares han defendido el trabajo hecho durante los años de mayorías absolutas del PP, y han reivindicado el futuro de Camps dentro del partido

El expresidente de la Generalitat Valenciana y exdirigente Francisco Camps ha organizado este sábado un acto en el Puerto de Valencia para conmemorar los 30 años de la llegada del Partido Popular a las principales instituciones de la región. Un evento en el que se han congregado multitud de personalidades del partido político, desde compañeros en sus años de mandato, hasta dirigentes actuales dentro de la formación.

No es secreto para nadie que un sector de los populares de la Comunidad Valenciana (PPCV), son más afines a la figura de Camps que a la del actual líder del partido, Carlos Mazón. Estos «escuderos» del expresidente del Consell son los que le han respaldado durante el acto de este sábado, a pesar de que Camps no haya dicho claramente en ningún momento de su discurso que optará a presidir el PP en la región. Lo que sí ha señalado es que le «apetece» seguir involucrándose con «su gente» para «volver a hacer grande la Comunidad y el proyecto de España».

Durante el acto, han tomado la palabra algunos exdirigentes del partido, como el exalcalde la Vall de Uxó (Castellón) y exsenador Vicente Aparisi; el exalcalde de Genovés (Valencia) Emilio Llopis o la exalcaldesa de Alicante Sonia Castedo, así como cargos actuales y miembros de Nuevas Generaciones. Todos ellos han defendido el trabajo hecho durante los años de mayorías absolutas del PP, y han reivindicado el futuro de Camps dentro del partido.

Sonia Castedo

Una de las principales 'campista' es sin lugar a dudas Sonia Castedo. La exalcaldesa de Alicante ha sido figura clave en los últimos meses en el apoyo de Camps y en su vuelta al ojo público, siendo acompañante del exdirigente en otros actos organizados desde su reciente absolución judicial.

Acto de Camps en Valencia por el aniversario de los 30 años de la llegada del PP al Gobierno valenciano

Acto de Camps en Valencia por el aniversario de los 30 años de la llegada del PP al Gobierno valencianoEFE

El discurso de Castedo era uno de los más esperados y ha resultado más incisivo que el de Camps, que sí ha mencionado la gestión actual del Partido Popular valenciano liderado por Mazón. «No está funcionando bien», ha sido alguna de sus aclaraciones durante su intervención, aunque no ha acabado de mojarse del todo. Lo que Castedo sí ha recalcado es que, si Camps se presenta para liderar el PPCV «el primer voto que va a tener, desde luego, es el mío».

Carlos Fabra

Entre las 'viejas glorias' populares, uno de los asistentes más destacados ha sido Carlos Fabra, expresidente de la Diputación de Castellón. Aunque Fabra no ha intervenido en el acto, su papel presencial también ha sido relevante de cara a la galería. También estuvo presente hace poco en el evento que Camps celebró en la localidad castellonense de Burriana, donde se aglutinaron alrededor de 200 personas.

Acto de Camps en Valencia por el aniversario de los 30 años de la llegada del PP al Gobierno valenciano

Acto de Camps en Valencia por el aniversario de los 30 años de la llegada del PP al Gobierno valencianoEFE

Entre sus compañeros más fieles que han tomado la palabra han estado el exalcalde de Genovés Emilio Llopis y el expresidente de la Diputación de Castellón Vicente Aparici. Llopis ha afirmado que el PPCV «es el que más sentido tiene de pertenencia a esta tierra valenciana»: «Comprendemos tradiciones, valores, ilusiones de la gente». Mientras que Aparici ha aseverado que «solo el PP conseguirá hacer lo que hizo Camps» en la provincia de Valencia.

Trini Miró

La exconsejera de Cultura y Deporte entre los años 2007 y 2011, Trini Miró, también estuvo presente, al igual que en otros actos de Camps, como la reciente presentación de su libro en Valencia el pasado mes de febrero. «Este ha sido un día precioso y de justicia», remarcó Miró.

Otro de los presentes, que tampoco se cortó un pelo en sus declaraciones fue Fernando Villalonga, exconsejero y embajador, que pidió: «Congreso ya. Que decidan las bases».

Entre los asistentes, además de los expresidentes de las Diputaciones de Castellón y Valencia, Carlos Fabra y Alfonso Rus, también hicieron acto de presencia el exconsejero Fernando Villalonga; un centenar de exalcaldes y alcaldesas; el exdiputado nacional José María Chiquillo o el exvicepresidente de la Diputación de Castellón Vicente Martínez, así como otros excargos y cargos del PP.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas