Modelo Arome con la lluvia prevista entre Valencia y Alicante.

Modelo Arome con la lluvia prevista entre Valencia y Alicante.Meteologix

Aemet activa el aviso amarillo en Valencia y Alicante por lluvias de hasta 70 litros

Las tormentas llegan este jueves y se mantendrán hasta la mañana del viernes

A las 19 horas de este jueves, 22 de mayo, se activa un doble aviso amarillo que conforme comience el viernes, 23 de mayo, se ampliará. Se esperan lluvias de cierta intensidad durante 20 horas, pero en ningún caso se extenderán por la Comunidad Valenciana ni serán torrenciales. Eso sí, según Arome, el modelo que acertó la dana del 29 de octubre, durante las próximas horas se podrían registrar hasta 70 litros en la zona del interior norte de la provincia de Alicante. Aemet, por su parte, indica que el interior y litoral norte de Alicante y todo el sur de la provincia de Valencia van a estar en aviso amarillo por lluvias de hasta 20 litros en una hora y tormentas.

Este jueves las lluvias llegarán en horario vespertino a la zona interior de Alicante y sur interior de la provincia de Valencia. Desde las 19 horas se activa un aviso amarillo por lluvias localmente fuertes de cara a las últimas horas del día.

El viernes comenzará con aviso amarillo en el interior y litoral sur de Valencia, así como en el interior y litoral norte de Alicante hasta las 15 horas. Se prevé que en estas zonas pudieran darse puntualmente chaparrones con intensidad de 20 litros en una hora y tormentas, sin descartar que puedan registrarse más litros en un breve periodo de tiempo. La jornada estará marcada por el cielo nuboso o cubierto en la mitad sur regional, dejando para la mitad norte cielo con intervalos nubosos y cierta probabilidad de chubascos en puntos del interior con tormentas vespertinas, pero sin mayo riesgo que el citado anteriormente. Las temperaturas bajarán, pudiendo ser localmente notable en puntos del interior de la mitad sur regional. En el interior norte de Castellón soplará viento del noroeste moderado; en el resto, flojo variable, tendiendo por la tarde a ser de componente este y sur flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

La previsión para el sábado contempla el predominio del cielo poco nuboso y sin probabilidad de lluvia. Las temperaturas mínimas bajarán en Valencia y se mantendrán estables en el resto; las máximas, en aumento que será notable en el interior de la mitad sur. En el interior norte de Castellón soplará viento del noroeste moderado, mientras que en el resto soplará de componente oeste flojo, girando por la tarde en el litoral y prelitoral a componente este y sur flojo a moderado.

El domingo será un día muy típico de casi verano. Cielo poco nuboso o despejado, temperaturas que podrían rozar los 30 grados en el interior y los 27 en la costa valenciana. Hasta las mínimas podrían subir ligeramente. El viento será variable flojo con brisas en el litoral de la Comunidad Valenciana.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas