Fundado en 1910
Chenoa, Cristina Pedroche, Sandra Barneda y Laura Escanes

Chenoa, Cristina Pedroche, Sandra Barneda y Laura Escanes han presentado las Campanadas 2025El Debate

La presentadora que ha triunfado como la mejor vestida de las Campanadas 2025

Chenoa, quien despidió el año en TVE, reinó con una elegancia clásica lejos de las estridencias

Resulta uno de los duelos de estilo que más expectación despierta en una noche en la que España se congrega frente al televisor para despedir el año. Independientemente de la cadena elegida para seguir las Campanadas, quién no hace zapping los últimos segundos para ver los vestidos elegidos por las presentadoras. En este adiós al 2025, hay una clara vencedora; Chenoa, quien despidió el año en TVE, reinó con una elegancia clásica lejos de las estridencias.

La cantante confió en el diseñador manchego Alejandro de Miguel, quien creó un vestido con aire nupcial confeccionado en pedrería de canutillo y lentejuela con el color blanco como protagonista. Una pieza de alta costura con base de corte sirena, presidida por un generoso escote en forma de U y un delicado volumen en las mangas, que a través de su elaboración en tules de seda aportan movimiento y ligereza.

La cantante Chenoa

Chenoa, con un vestido de Alejandro de MiguelInstagram

Chenoa con Estopa en TVE

Chenoa con el dúo Estopa en TVERTVE

El diseño está inspirado en la trayectoria de Chenoa y en la luz escénica que ha marcado su carrera desde sus inicios en Operación Triunfo. Los focos, la evolución personal y artística y la seguridad adquirida con los años son el hilo conductor de una pieza que habla de madurez, presencia y solidez escénica.

El diseño sobre el maniquí

El diseño de Alejandro de Miguel sobre el maniquí

Un vestido creado en apenas ocho días, puesto que le llegó el pedido a última hora. Para su realización se han sumado más de 200 horas de trabajo artesanal, repartido entre la mitad de trabajadoras del taller de Alejandro de Miguel. El diseñador conoce bien cómo es trabajar para las Campanadas pues ha vestido a las presentadoras de prácticamente todas las cadenas incluyendo a Ana Obregón, Anne Igartiburu o Cristina Pardo.

Cristina Pedroche

Cristina Pedroche con su diseño 12 campanadas, 12 vestidos

Cristina Pedroche se puso nostálgica y optó por un diseño que incorpora los elementos más icónicos de los once looks con los que presentó las Campanadas en los años anteriores. De la mano de su inseparable Josie y bajo el nombre 12 campanadas, 12 vestidos, apostó por el upcyling, la transformación de cualquier producto ya existente en otro nuevo, diferente, con valor creativo añadido. Un gesto que marca el final de un ciclo.

Sus vestidos del pasado confluyen en una capa, donde se mezclan distintos tejidos extraídos de esta prenda de abrigo con las que ha ido despidiendo los años, como el mikado rojo de 2016 y el tafetán rosa tiza de 2017, aderezados en algunos tramos con aplicaciones de cristal del vestido de Pronovias que lució en sus primeras Campanadas de Antena 3. La base de esta nueva pieza reciclada es el edredón que Nacho Aguayo creó para Pedro del Hierro y que llevó para recibir el 2020.

Josie con Cristina Pedroche

Josie y Cristina Pedroche colaboraron con la Asociación Española Contra el Cáncer

Tras desprenderse de la capa, asomó su habitual escueto traje que en esta ocasión rescata los bordados que Johan-Luc Katt realizó para las botas de 2021 y que ahora giran en torno a la cadera de un minivestido que incluye un collar de estrellas y cadenas en el pecho, extraídos del bustier de terciopelo azul del estilismo de 2016.

Un diseño realizado en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y con el que lanzó un mensaje para reconocer la labor de apoyo y acompañamiento a las personas con cáncer y sus familias, además de para impulsar la investigación.

Sandra Barneda, con un mono de Alvarno

Sandra Barneda, con un mono de Alvarno, en las Campanadas de Mediaset

Sandra Barneda despidió el año desde la estación de esquí Formigal-Panticosa, junto al humorista Xuso Jones, en la retransmisión en simulcast para Telecinco y Cuatro. La presentadora renunció al tradicional vestido y optó por un mono de tafetán azul noche de la firma Alvarno. Una pieza de talle alto ajustado en la cintura con cuerpo drapeado al tono que incorpora una camiseta de microcristales con cuello y bajo de las mangas fruncidos. Como explican sus creadores, hace referencia a los destellos de un cielo estrellado nocturno en contraste con las montañas nevadas de Formigal. «Para nosotros, lo más importante ha sido que Sandra se sintiera ella misma, respetar su personalidad y aportar un toque de frescura devolviendo el hechizo festivo a la última noche del año», explicaron Arnaud Maillard y Álvaro Castejón.

El look se completó con un abrigo de paño negro con capa, con bordados de pavos reales adornados con cristales de Swarovski y espejos en tonos azules. En cuanto al calzado unos clásicos stilettos de Magrit.

Laura Escanes

Laura Escanes, con un vestido de Yolancris, en las Campanadas de TV3

Laura Escanes, al frente de las Campanadas en TV3, confió en Yolancris una de sus firmas de referencia con un diseño inspirado en el cine clásico y en las siluetas icónicas de los años 50. Un espectacular vestido rojo confeccionado en encaje de algodón francés y tul de seda. Cuenta con un corsé de estructura larga, muy característico del archivo de Yolancris, así como estratégicos drapeados que realzan la figura. El vestido deja los hombros al aire gracias a su escote Bardot, y está decorado con flores de tafetán elaboradas artesanalmente pétalo a pétalo y colocadas en la cadera.

En cuanto a las joyas, apostó por la firma Rabat. Los diamantes naturales combinados con oro blanco han sido los protagonistas, presentes tanto en los pendiente, unas piezas multitalla que trepan por el lóbulo aunando modernidad y sofisticación clásica, como en los anillos, dos imponentes modelos con piedras en talla esmeralda, lágrima y brillante respectivamente.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas