Un hombre cambia la bombilla de una lámpara
Iberdrola anuncia los cortes de luz programados para este fin de semana en Valencia, Alicante y Castellón
La causa de estas interrupciones programadas es la realización de tareas de mantenimiento y mejora en las infraestructuras de distribución
La compañía Iberdrola ha informado de que se van a producir varios cortes eléctricos en diversos municipios de la Comunidad Valenciana en los próximos días. La causa de estas interrupciones programadas es la realización de tareas de mantenimiento y mejora en las infraestructuras de distribución, que afectarán tanto a zonas urbanas como a núcleos residenciales del área metropolitana. Estos cortes programados afectarán a las tres provincias a partir del día 24 de mayo en adelante, llegando a algunas localidades a principios del mes de junio.
Valencia
Los primeros cortes empezarán este sábado 24 de mayo, donde se verán afectadas las localidades de Paterna y Paiporta. La primera durante los días 24 y 26, mientras que la segunda 24, 26 y 30. Catarroja será la única afectada el domingo 25 de mayo, donde se sumarán los cortes también los días 28,29 y 30.
Los municipios de Buñol, Lliria, Oliva y Siete Aguas solo se verán afectados por los cortes el día 26 de mayo. En cambio, pueblos como Chiva sufrirán cortes tanto el 26 como el 28,29 y 30. Gatova y Marines los días 26 y 27. Por otro lado, Picaña será de las más afectadas con cuatro días: 26, 27, 29 y 30. Albal sufrirá cortes desde el 26, 27 y 29 de mayo y Benetúser será otro de los afectados durante los días 26,27 y 28 del mismo mes. Torrente y Ribarroja estarán en mantenimiento los días 26 y 30.
El martes 27 de mayo tan solo sufrirá cortes la localidad valenciana de Benaguasil. En cambio, el miércoles 28 se verán afectadas Bocairent, Sedaví, Silla y Utiel. La Eliana, del 28 al 30 y, por último, Andilla, Cerda, Cullera, Llanera de Ranes y Torrella el 30. Por otro lado, la ciudad de Valencia se verá afectada prácticamente todos los días desde el 26 al 30 de mayo.
Alicante
Por su parte, los municipios alicantinos también se verán afectados en las mismas fechas. El 26 de mayo serán los primeros cortes, que afectarán a Banyeres de Mariola, Cocentaina, Elche y Gomaig. El martes 27 será el turno de Adsubia, Alcoy, Jávea, Gata de Gorgos y La Nucia. Mientras que el miércoles 28 afectará a Santa Faz, Santa Pola, La Mata, Torrevieja, Novelda, Teulada y Petrer. La lcoalidad de Alfás del Pi se verá afectada los dos días 27 y 28, al igual que la ciudad de Alicante.
El 29 de mayo tan solo afectará a Muro de Alcoy, mientras que el 30 a los municipios de Bigastro, Finestrat, Fondo de les neus, Gorga, La Romana y Orihuela.
Castellón
La provincia de Castellón será la menos afectada en cuanto a cantidad de municipios y días. El 26 de mayo se producirán cortes en Almenara, Jérica y Viver y en Benafigos el 26 y 27. Les Useres y la Vall de Alba el 27, mientras que Villarreal 27 y 28. El día 28 será el turno de Peñíscola y el jueves 29 del Grao de Castellón. Torreblanca será la localidad más afectada con tres días de cortes: 26 y 27 de mayo y 4 de junio.