Nuevo suavizante de Mercadona.

Nuevo suavizante de Mercadona.Mercadona

Mercadona sale al paso de los bulos y explica por qué ahora la botella de suavizante es más pequeña

La cadena de Juan Roig responde así a uno de los vídeos que se han viralizado durante las últimas semanas

Anda por redes sociales un vídeo en el que una joven muestra dos botellas del mismo suavizante de Mercadona, queriendo mostrar que el envase se ha reducido, por lo que el cliente va a tener menos dosis por botella. La empresa que preside Juan Roig dispone en su página web de la respuesta concreta a este tipo de contenido que aprovecha los algoritmos de las redes sociales para viralizarse con información sesgada e inexacta. Vamos, propagando bulos.

El vídeo en cuestión compara el envase actual del suavizante de Mercadona con el que se vendía previamente. El cambio es que el antiguo tenía una capacidad de 2000 ml y el que se vende ahora en las tiendas se ha reducido hasta los 1600 ml, aunque en el etiquetado se indique que sirve para el mismo número de lavados.

En Twitter hay alguna que otra mención a Mercadona en la que se le cuestiona por qué si se ha reducido el envase, no se ha hecho en el precio, aunque la empresa valenciana aclara en su página que la botella de antes tenía un coste de 1.90 euros y actualmente está a la venta por 1,80 euros.

Ante los bulos, Mercadona prosigue explicando en su página web que el cambio en el envase de ha debido a una «concentración» de la fórmula indicada, por lo que si ahora para cada lavado «utilizabas 25ml, ahora tienes que utilizar 20ml».

Es decir, que ahora cada cliente debe utilizar menos cantidad de suavizante concentrado por lavado, lo que ha permitido reducir el tamaño del envase y encima ahora está más barato.

Así son los suavizantes de Mercadona

La empresa valenciana tiene sus lineales, y en la tienda online, hasta cinco tipos diferentes de suavizantes concentrados: Spa, Colonia, Azul, Talco y Floral. Esta línea asegura un «tacto agradable y aroma duradero», según indica la empresa en su página web. Al tratarse de una fórmula concentrada, una pequeña dosis permite dejar «la ropa esponjosa, facilitando el planchado y reduciendo la electricidad estática.»

Cabe destacar que el tipo Colonia es hipoalergénico, ya que está «desarrollado para minimizar las posibles reacciones adversas en nuestra piel», mientras que Mercadona añade que «no podemos garantizar un origen 100% vegetal» de dichos productos, así como que «nuestros suavizantes no caducan, pero pasada su fecha de consumo preferente pueden perder algunas propiedades como el olor, la textura o el color. También pueden volverse más espesos o viscosos, lo que podría dificultar su disolución en el agua».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas