Imagen de una furgoneta de reparto de Mercadona en Valencia
Mercadona busca personal para sueldos de 2.280 euros al mes si cumplen éste único requisito
La empresa valenciana necesita cubrir puestos con contratos fijos en toda España ante el auge de los pedidos a domicilio
Mercadona busca personal para sueldos de 2.280 euros al mes y contrato fijo desde el momento de su incorporación a la cadena de supermercados para los que sólo pide un requisito a los aspirantes.
En concreto, la empresa presidida por Juan Roig necesita cubrir puestos de repartidores en distintas provincias españolas.
Mercadona oferta trabajos con remuneración inicial de 1.685 euros con progresión salarial hasta los 2.280 euros, de acuerdo con la información difundida por la compañía de capital valenciano.
Para poder optar a las vacantes disponibles en Mercadona resulta imprescindible registrarse como usuario en el Portal de Empleo de la página web oficial de la empresa y tramitar la solicitud. Todo el proceso se gestiona de forma telemática, toda vez que Mercadona no acepta currículums de los candidatos en sus supermercados ni por otras vías como el correo electrónico o las redes sociales.
Mercadona necesita repartidores ante el auge de los pedidos a domicilio de los clientes de sus supermercados y de su canal específico de venta por internet.
Por ello, ofrece empleos con contrato indefinido, con jornadas de cuarenta horas semanales repartidas en cinco días con turnos rotativos de mañana y tarde.
Más allá de la «capacidad de comunicación y trabajo en equipo» y de la «flexibilidad y la motivación por aprender», el único requisito que pide Mercadona a los aspirantes a los puestos de repartidores con contrato fijo y sueldo de hasta 2.280 euros al mes es contar con el carné de conducir con antigüedad de al menos un año.
Mercadona busca conductores en varias provincias españolas y actualiza a diario su lista de puestos de trabajo disponibles en el Portal de Empleo de su página web.
Condiciones laborales
En el primer año de trabajo en Mercadona, para una jornada de 40 horas semanales el salario es de 1.685 euros brutos al mes. Con más de 4 años de antigüedad asciende a un total de 2.280 euros brutos al mes.
La empresa ofrece una remuneración superior a la media del sector (aproximadamente un 27% superior al Salario Mínimo Interprofesional) y trabaja activamente para mejorar el poder adquisitivo de su plantilla mediante acciones concretas. Un ejemplo claro de ello es la decisión adoptada en diciembre de 2024 de aumentar los sueldos en un 8,5 %, superando en más de cinco puntos el índice de precios al consumo (IPC).