Imagen de un supermercado de Mercadona
Así se entra en la bolsa de trabajo de Mercadona: la empresa aclara cuál es la única forma de pedir empleo
¿Cómo puedo trabajar en Mercadona o enviar mi currículum?, ¿Puedo entregarlo en mano en una tienda o en vuestra sede? Estas son dos de las preguntas más frecuentes que recibe Mercadona procedentes de personas interesadas en trabajar en la compañía presidida por Juan Roig.
La cadena de supermercados valenciana ofrece un sueldo base de 1.685 euros al mes (cerca de un 27 % más del Salario Mínimo Interprofesional) y el grueso de su plantilla cuenta con contrato indefinido, lo que le ha convertido en una de las empresas más atractivas del mercado laboral español.
Mercadona aclara que «la única forma de hacernos llegar el currículum es a través de la web, inscribiéndote en aquellas ofertas que sean de tu interés».
Además, insiste en que «no gestionamos solicitudes de empleo a través de los siguientes canales: teléfono, correo, redes sociales o desde nuestro formulario de contacto».
Así te puedes inscribir a una oferta
Para pedir trabajo en Mercadona hay que inscribirse en su página web oficial a través del Portal de Empleo. Una vez allí se pueden consultar todas las vacantes disponibles. Para optar a alguna de ellas hay que inscribirse como usuario creando un perfil y una contraseña que ya se puede emplear en sucesivas ocasiones.
Para ello, hay que introducir los datos personales y académicos, adjuntar el currículum y contestar un cuestionario. Además, en cada oferta de empleo hay unas preguntas específicas.
Mercadona busca personal para repartir pedidos por sueldos de hasta 2.280 euros al mes, conforme ha publicado El Debate, pero actualiza a diario sus vacantes.
Una vez registrado como usuario y realizada la solicitud, Mercadona comienza el proceso de selección de personal. A los candidatos descartados se les comunica a través de su perfil o por correo electrónico, mientras que a los que pasan la primera criba porque cumplen con los requisitos de la empresa (en el caso de los repartidores tener el carné de conducir al menos un año) son citados para realizar una entrevista presencial como paso previo a su posible contratación.