Imagen de archivo de la Ciudad de la Justicia de València
Un hombre se enfrenta a 18 años de cárcel por abusar sexualmente de una niña tras darle alcohol con pastillas en un botellón
Otro procesado afronta una petición de catorce años de prisión por parte de la Fiscalía de Valencia
Un botellón que les puede salir muy caro. La Audiencia Provincial de Valencia juzga a partir del próximo lunes a dos hombres acusados de abusar sexualmente de una menor de edad después de darle alcohol mezclado con pastillas. Según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, los hechos sucedieron el 17 de octubre de 2020 cuando la víctima, «que tenía 16 años en eses momento, participaba junto a los dos procesados y otras personas en un botellón en la localidad de Gandía».
Según el relato de la Fiscalía, «tras beber alcohol con antidepresivos, que le habrían proporcionado los procesados, y fumar marihuana, la víctima comenzó a encontrarse mal, circunstancia que aprovecharon los dos hombres para llevársela hasta una caseta abandonada con la excusa de darle agua para que se recuperara. En la caseta, los encausados habrían mantenido relaciones sexuales con la menor, que estaba inconsciente».
Según el relato de la acusación pública, «mientras uno de ellos abusaba de la niña, el otro esperaba fuera el momento para entrar». Siempre de acuerdo con las mismas fuentes, en junio de 2021, uno de los acusados entregó a la víctima 4.500 euros para hacer frente a la responsabilidad civil derivada de los hechos.
El Ministerio Fiscal pide para uno de ellos 18 años de prisión como autor de un delito de abuso sexual como cooperador necesario de otro delito de abuso sexual. Para el otro encausado, solicita inicialmente 14 años de cárcel por los mismos delitos parta el que aprecia la reparación del daño.