El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo y el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, en una imagen de archivo.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo y el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, en una imagen de archivo.Europa Press

Feijóo y Mazón se reúnen este martes con militantes del PP en Alicante antes del Congreso Nacional de julio

El presidente valenciano subraya que el encuentro demuestra el compromiso de los 'populares' con la provincia y reclama un cambio en el Gobierno central

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, participará este martes en una comida con militantes del partido en Alicante. El acto, organizado como antesala al próximo Congreso Nacional del PP -previsto para los días 4, 5 y 6 de julio en Madrid-, contará también con la presencia del presidente de la Generalitat Valenciana y líder del PP en la Comunidad, Carlos Mazón.

A la cita se sumarán además el presidente provincial del PP y de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, y el alcalde de la ciudad y presidente del partido a nivel local, Luis Barcala, según ha comunicado la formación a través de su cuenta oficial en la red social X.

Mazón ha calificado la reunión como «una muestra de apoyo» hacia los alicantinos y ha defendido que el PP «cumple» con su «obligación» para que Alberto Núñez Feijóo «sea presidente del Gobierno lo antes posible».

Durante unas declaraciones realizadas este lunes en Alicante, Mazón ha vinculado directamente el liderazgo de Feijóo con una mejora para la provincia: «Cuanto antes llegue Feijóo a La Moncloa, será mejor para todos los alicantinos», ha afirmado.

El presidente de la Generalitat ha criticado al actual Gobierno central por su gestión en varios frentes, señalando que «no se tendría que estar cambiando la Ley de Costas» y que «no tendríamos que estar viendo cómo un Gobierno arrastra los pies para la reconstrucción» tras la dana del pasado 29 de octubre. Mazón también ha denunciado la política hídrica del Ejecutivo, afirmando que «nos quita el agua que necesitamos en la provincia de Alicante de manera absolutamente política, irracional, injusta y, si se me permite, miserable».

El acto de este martes servirá como plataforma de apoyo territorial a Feijóo antes de la cita clave que el PP celebrará en Madrid en julio, en la que se espera perfilar la estrategia del partido para el nuevo ciclo político.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas