Patín circulando por la acera en Alcoy

Patín circulando por la acera en AlcoyPP Alcoy, vía Facebook

El carril bici «maldito» que ya se ha cobrado más de veinte heridos

El Partido Popular de Alcoy denuncia una infraestructura mal planificada que pone en peligro a los viandantes y sigue sin solución después de dos años

El carril bici que conecta el parque de Cervantes con la avenida de Valencia en Alcoy se ha convertido en un foco de conflictos y siniestros, especialmente en su paso por el puente de la Pechina. La falta de una infraestructura adecuada obliga a los usuarios de patinetes eléctricos a circular por la acera, lo que está provocando situaciones de riesgo constante para los peatones. En los últimos meses, según ha denunciado el Partido Popular, se han producido más de 20 accidentes con heridos en este tramo, sin que hasta la fecha se haya adoptado ninguna medida para solucionarlo.

Ante esta situación, los 'populares' han denunciado públicamente el abandono del proyecto por parte del Gobierno municipal, formado por PSOE y Compromís. A través de un vídeo difundido en redes sociales, la concejal del PP Lirios García ha advertido que «se ha convertido en un peligro pasear por el puente de la Pechina» y ha exigido soluciones urgentes: «Ya llevamos más de 20 accidentes con heridos y siguen sin hacer nada».

Los 'populares' critican que, a pesar de llevar más de dos años reclamando una intervención en los puntos conflictivos del carril bici, el alcalde no ha cumplido con los plazos que él mismo anunció. En un primer momento, se prometió que las obras comenzarían a finales de 2023, después se aplazaron a lo largo de 2024, y a día de hoy, en junio de 2025, no hay avances ni fechas previstas.

«El carril bici Alameda–Juan Gil Albert es un fracaso. Está creando situaciones de peligro que no existían», denuncia García en el vídeo, donde subraya que muchos usuarios de patinetes eléctricos «ni tan siquiera se bajan del patinete» cuando circulan por la acera, lo que incrementa el riesgo de atropellos y choques con viandantes.

El PP insiste en que esta infraestructura, diseñada para fomentar una movilidad más sostenible, ha quedado a medio hacer y mal integrada en la ciudad. Recuerdan que el único gesto por parte del Ayuntamiento fue la presentación de un diseño en mayo de 2023 que nunca se llevó a cabo. «Lo único que está habiendo son problemas de convivencia, riesgo de accidentes y de atropellos por el paso de patinetes por la acera», afirman.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas