
Imagen de Joan Baldoví tomada este jueves en las Cortes Valencianas consultando una web de compras por internet
Baldoví consulta webs de compras por internet durante el Pleno de las Cortes Valencianas
El portavoz de Compromís aprovecha la sesión parlamentaria para buscar artículos desde su tablet
El portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas, Joan Baldoví, ha protagonizado el momento más surrealista del Pleno de este jueves en el Hemiciclo regional que ha comenzado con la habitual sesión de control al Consell. La primera intervención del nacionalista ha sido una pregunta y posterior réplica al presidente de la Generalitat Valenciana.
Tras sus dos turnos con tono bronco en la tribuna de oradores, se ve que al líder de la coalición le ha sabido a poco el ritmo parlamentario posterior, más sosegado y tranquilo, y se ha aburrido algo, ya que ha sido 'cazado' haciendo unas consultas en una página web de compras desde su escaño.
En el vídeo al que ha tenido acceso El Debate se puede ver claramente y sin ningún género de dudas al síndico utilizando su tablet. Pero no para estar al tanto de las últimas informaciones sobre, por ejemplo, la situación de su partido con Sumar o las primeras revelaciones de la UCO sobre Santos Cerdán. Todo lo contrario.
Baldoví, concentrado y con sus gafas puestas, va tocando la pantalla mientras observa una sucesión de artículos y se escucha a una diputada tratando temas como el «IRPF» o el «IVA de los vehículos».