Pintada en el edificio del exministro José Luis Ábalos

Pintada en el garaje de la casa del exministro José Luis ÁbalosJL

«Sánchez corrupto»: pintan el garaje de la casa de Ábalos en Valencia con una alusión a los escándalos del PSOE

El mensaje figura en el edificio donde este martes la UCO registró durante diez horas la casa del exministro de Transportes

Este sábado ha aparecido en el garaje de la vivienda del exministro José Luis Ábalos, en Valencia, una pintada con el mensaje 'Sánchez corrupto'. La frase, escrita en letras negras sobre la puerta del garaje edificio en la avenida de la Constitución, hace referencia directa al presidente del Gobierno y a los escándalos de corrupción que sacuden al PSOE.

La aparición del mensaje llega apenas unos días después del registro de la casa de Ábalos por parte de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, y en plena escalada de tensión política. La investigación judicial del caso Koldo ha derivado en nuevas líneas centradas en adjudicaciones públicas irregulares, y ha provocado la dimisión del secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, tras hacerse públicas conversaciones comprometedoras con Koldo García y el propio exministro de Transportes.

La pintada no es un hecho aislado. Se produce en paralelo al creciente malestar social que estos días se ha trasladado a las calles, con protestas cada vez más nutridas. Este viernes por la noche, alrededor de 3.000 personas han participado en una manifestación convocada por Vox en Madrid para exigir la dimisión de Pedro Sánchez y pedir elecciones anticipadas. La marcha, encabezada por Santiago Abascal, ha partido del intercambiador de Moncloa y ha llegado hasta la sede del PSOE en la calle Ferraz, bajo el lema '¡Hay que echarlo! ¡Elecciones ya!'.

Durante la movilización se han coreado gritos como «Pedro Sánchez, a prisión» y «No es un presidente, es un delincuente. También se han exhibido pancartas con el lema «Todos a la cárcel» y caricaturas de Santos Cerdán.

El presidente, que pidió «perdón» públicamente por haber confiado en Cerdán y anunció una auditoría interna en el partido, trata de contener el desgaste. Pero la presión no cede, ni en los tribunales ni en la calle.

comentarios
tracking