Imagen de un termómetro marcando 42 grados tomada este martes en la ciudad de ValenciaEFE / Manuel Bruque

Las localidades valencianas en las que ha hecho más calor este martes 1 de julio

La máxima temperatura se ha registrado en el municipio alicantino de Orihuela, donde se han alcanzado hasta 38,9 grados

Día tórrido en la Comunidad Valenciana para comenzar el mes de julio, llegando a rozar los 40 grados en no pocos puntos de la región, principalmente en localidades concentradas en la zona del interior sur. Según la Agencia Valenciana de Meteorología Josep Peinado (Avamet) el récord de este lunes lo ha ostentado Orihuela, al sur de la provincia de Alicante, con 38,9 grados, un registro que ningún otro municipio ha logrado.

A ella le ha seguido Gavara, con 38,8, y Anna, con 38,6. Fuera del podio pero con mucho calor han estado Sumacáercer (38,5 grados), Montesa y Xátiva (38,4), La Polbla Llarga (38,3) y Vilafamés, Vilamarxant y Villena (38,2) y, después en el ranking se han quedado Alcántera de Júcar, Cárcer y Pedreguer, los tres con unas temperaturas máximas de 38,1.

Dentro de las quince primeras estaciones que se han quedado a las puertas de alcanzar la barrera psicológica de los 38 grados están Llíria y Ontinyent, ambos con 37,9 grados.

Por su parte, la máxima más baja de la Comunidad se ha dado en La Pobla de Benifassá, en Castellón, donde no han pasado de 27,1 grados. Por su parte, las valores máximos en las tres capitales de provincia han sido: 32 grados en Castellón, 33 en Valencia y 35,6 en Alicante.