Imagen de un supermercado de Mercadona situado en una zona de gran afluencia turística

Imagen de un supermercado de Mercadona situado en una zona de gran afluencia turísticaMercadona

Mercadona empieza julio con cambios en sus supermercados: nuevo horario de cierre y aperturas en domingos y festivos

La cadena de distribución comienza la operación verano en los puntos de mayor afluencia turística de España hasta el 31 de agosto

Mercadona dispara este martes 1 de julio de forma oficial la campaña oficial de verano en sus supermercados. En esencia, los principales cambios se producirán en la hora de cierre de los establecimientos, que se prolongará hasta las diez de la noche, y en las aperturas en festivos y domingos.

Mercadona ya comenzó a aplicar las modificaciones el pasado 23 de junio, conforme informó El Debate, pero la compañía presidida por Juan Roig espera la mayor afluencia, tanto de segundos residentes como de turistas españoles como extranjeros, a partir de este martes 1 de julio.

Mercadona ha incorporado este verano a cerca de 5.000 personas a su plantilla con el objetivo de« garantizar un servicio óptimo y adaptado a la demanda estacional entre junio y septiembre». Las ofertas de empleo que todavía no se han cubierto siguen disponibles en el Portal de Empleo de la página web de la empresa.

Mercadona también ha incorporado novedades a su surtido, especialmente en productos frescos, bebidas frías clásicas de la temporada estival o helados.

Fuentes oficial de la cadena presidida por Juan Roig han evitado concretar a El Debate la cifra exacta de supermercados que introducen los cambios durante la campaña de verano, pero sitúan la horquilla en el entorno de los 300 establecimientos sobre los 1.603 con los que dispone la cadena en España.

Mercadona tampoco ha difundido un listado de las tiendas implicadas en las modificaciones, pero insiste en aconsejar a los «jefes», conforme denomina la empresa a sus clientes en la jerga interna, de que disponen de un buscador en la página web donde pueden consultar los horarios de apertura y cierre de sus supermercados más próximos con, al menos, una semana de antelación.

Al respecto, este mes de julio, el día 25 es festivo en la Comunidad de Madrid, Galicia, Navarra y País Vasco, con motivo de la conmemoración de Santiago Apóstol. Mientras, el sábado 26 de julio se celebra la festividad de Galicia y el lunes 28 el Día de las Instituciones Cántabras.

Imagen de una trabajadora de Mercadona

Imagen de una trabajadora de MercadonaEl Debate

Ya en agosto, es festivo el martes 5 en la Ciudad Autónoma Ceuta, por la celebración de Nuestra Señora de África. Mientras, el calendario laboral aprobado para este año establece que el día de la Asunción de la Virgen, que en el presente año cae viernes 15 de agosto, está declarado como festivo de ámbito nacional.

Los trescientos supermercados de Mercadona que aplican sus cambios de horarios en días laborables (con cierre a las diez de la noche) y abren en festivo de nueve la mañana a tres de la tarde están diseminados por toda España. Entre ellos, Oropesa, Denia, Ibiza, Benidorm, Marbella, Fuengirola, la totalidad de municipios turísticos de Canarias, así hasta completas el listado de tres centenares de establecimientos.

Para evitar sorpresas desagradables con las compras veraniegas, Mercadona reitera la necesidad de antes de desplazarse al supermercado más próximo consultar los horarios por dirección exacta, código postal o municipio en su página web oficial.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas