Imagen de archivo de un radar de tráfico en Benidorm.

Imagen de archivo de un radar de tráfico en Benidorm.Ayuntamiento de Benidorm

La Policía Local de Benidorm alerta de los cambios de tráfico para este verano: «No hace falta ser ZuBErman»

El cuerpo hace gala de su ironía ante las modificaciones en la circulación

Benidorm es la capital turística de la Comunidad Valenciana y en pleno verano su población supera los 400.000 vecinos congregados en un casco urbano multicultural. Llegan turistas de toda España y desde prácticamente desde cualquier país del planeta, por lo que el papel de la Policía Local de Benidorm es fundamental para que la convivencia entre lugareños y visitantes sea la mejor posible. Pero este año la pedagogía deberá incrementarse porque llegan cambios en la movilidad dentro de la ciudad: la Zona de Bajas Emisiones. Es por ello que el cuerpo policial ha tirado de su particular ironía para alertar de las modificaciones de tráfico que se registran en la ciudad desde este 1 de julio. «No hace falta ser ZuBErman».

Desde el mes de enero la ciudad de Benidorm está en un periodo de pruebas con respecto a la Zona de Bajas Emisiones. Esta «fase informativa sin sanciones» ha servido para que los ciudadanos vayan familiarizándose con la puesta en marcha de un dispositivo de movilidad que está impuesto para todas las ciudades con más de 50.000 vecinos. Pero este 1 de julio entró en vigor la conocida ZBE de Benidorm, por lo que la Policía Local ha publicado un post en sus perfiles oficiales en redes sociales para detallar alguna medida en concreto y tranquilizar a los conductores ante tanta modificación de movilidad. «Si quieres acceder a la ZBE... no hace falta ser ZuBErman», han señalado con ironía desde el cuerpo policial.

La Policía Local de Benidorm ha explicado que todo conductor debe «verificar la zona» y «comprobar los requisitos», pero también que «si no cumples, no te asustes: hay soluciones para casos especiales».

En este punto se encuentran dos situaciones que son fácilmente aplicables a los turistas y visitantes que lleguen este verano a pasar sus vacaciones en Benidorm. La Policía señala que existe una «moratoria anual» para aquellos casos en los que «el coche no tenga la etiqueta correspondiente y el conductor resida yo esté empadronado dentro de la zona delimitada como ZBE de Benidorm», así como que a través de la app municipal se puede solicitar un «acceso temporal o puntual» para determinados casos concretos.

Ante cualquier duda puntual, la Policía Local de Benidorm aconseja a los conductores que se dirijan «al agente más cercano» o que acudan directamente «a la Concejalía de Movilidad y Tráfico». Sólo así se podrán disfrutar de unas vacaciones sin multas de tráfico y sin tener que estar pendiente de los últimos cambios efectuados en la movilidad de la gran capital turística de la Comunidad Valenciana.