Una patrulla de la Guardia Civil recorre la zona donde se ha establecido un dispositivo de búsqueda

Una patrulla de la Guardia Civil recorre la zona donde se ha establecido un dispositivo de búsquedaEFE / Raquel Segura

Detienen a un hombre por la muerte del empresario de 77 años desaparecido en Bocairente

El sospechoso, que ya fue condenado por otro homicidio en 2006, ha sido arrestado después de que unas pruebas de ADN lo vincularan con el caso

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por su presunta implicación en la muerte de un empresario hotelero de 77 años, desaparecido desde finales del pasado mes de mayo en la localidad valenciana de Bocairente. El arrestado, sobre el que pesaban las sospechas de los investigadores, cuenta con un grave historial delictivo, incluyendo una condena de diez años de cárcel por otro homicidio.

La investigación se inició tras la denuncia de la desaparición del conocido empresario. Desde el primer momento, los agentes de la Benemérita trabajaron con la hipótesis de que no se trataba de una ausencia voluntaria. La inspección de la vivienda de la víctima reveló indicios que hicieron saltar todas las alarmas: se hallaron rastros de sangre, lo que reforzó la tesis de un secuestro o un delito de naturaleza violenta.

Las pesquisas se centraron pronto en el ahora detenido. Según ha avanzado el diario Las Provincias, el sospechoso ya era conocido por las fuerzas de seguridad. En 2006 fue condenado a prisión por causar la muerte del propietario de un pub en Muro de Alcoy, una localidad cercana.

Debido a su perfil y a las sospechas que recaían sobre él, efectivos de la Guardia Civil mantenían una estrecha vigilancia sobre el individuo desde hacía varios días. El arresto se ha precipitado en las últimas horas, tras obtener los resultados concluyentes de unas pruebas de ADN que lo vincularían directamente con el escenario del suceso.

A pesar de este avance para el esclarecimiento del caso, el cuerpo del empresario hotelero todavía no ha sido localizado. La detención del presunto autor material abre ahora una nueva fase en la investigación, centrada en encontrar el paradero de la víctima y determinar las circunstancias exactas que rodearon su muerte.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas