Imagen de archivo de la Ciudad de la Justicia de Valencia
Un hombre se enfrenta a 14 años de cárcel por abusar sexualmente de su expareja cuando estaba dormida por una medicina para las muelas
La Fiscalía de Valencia acusa al procesado de la que la víctima estaba «aturdida» para consumar la agresión
Inmigrantes se matriculan en centros de Formación Profesional para lograr la documentación para legalizarse en España
Un hombre se enfrenta este martes a una solicitud de catorce años de cárcel «por un delito de abuso sexual» para un individuo al que la Fiscalía «acusa de mantener relaciones sexuales con su expareja, sin que ésta pudiera prestar su consentimiento debido al estado de somnolencia en el que se encontraba por la ingesta de un medicamento recetado para el dolor de muelas..
Los hechos ocurrieron el 17 de enero de 2023 cuando ocurrieron el 17 de enero de 2023 cuando procesado y víctima quedaron para cenar, cita durante la que ella tenía la intención de comunicarle a él que quería dejar la relación, según relata el Ministerio Público.
Según la información publicada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana "tras la cena y para evitar que el hombre fuera hasta la localidad de Alzira, donde residía, debido al mal tiempo, acudieron a la casa de ella, en Valencia, donde continuaron charlando.
Siempre según las mismas fuentes oficiales, «sobre las once y media de la noche la víctima propuso irse a dormir porque estaba cansada debido a la medicación que tomaba».
La Fiscalía relata que el encausado aprovechó "el estado de debilidad y aturdimiento en el que se encontraba la mujer para mantener relaciones sexuales, pese a la negativa de
ella, que le pedía que parara".