Imagen de archivo de un termómetro marcando 42 grados en la ciudad de Valencia
Las localidades de la Comunidad Valenciana en las que más calor ha hecho este sábado 5 de julio
Además de las sofocantes temperaturas, la región ha comenzado este fin de semana con alerta amarilla por probabilidad de chubasco y granizo
El calor persiste y las temperaturas altas siguen acechando en la Comunidad Valenciana. Durante la jornada de este sábado 5 de julio, se han alcanzado temperaturas muy altas, pero que no han alcanzado los 40 grados centígrados. La localidad con la temperatura más alta ha sido Montesa, en la provincia de Valencia, con 37,9 grados centígrados registrados hasta las 17:30 horas de la tarde, según los datos de la Asociación Valenciana de Meteorología.
Seguidas de Montesa, estas son las 15 localidades donde más calor ha hecho este viernes, según las temperaturas máximas registradas por la red de estaciones de Avamet:
Anna: 37,8 °C
Xàtiva: 37,8 °C
Pedreguer: 37,4 °C
Ayora: 37,3 °C
Gavarda: 37,3 °C
La Pobla Llarga: 37,3 °C
Pego: 37,1 °C
Requena: 36,8 °C
Càrcer: 36,8 °C
Cotes: 36,7 °C
Canals: 36,7 °C
Orihuela: 36,6 °C
Enguera: 36,6 °C
El genovés: 36,6 °C
Lloc nou d’en Fenollet: 36,6 °C
Por el contrario, el punto más fresco del día ha sido la estación de Confrides (Cima de Aitana), con una temperatura máxima de tan solo 23,6 grados centígrados, muy por debajo de la media regional gracias a su altitud.
En cuanto a las capitales de provincia, Valencia ha registrado la máxima con 33,8 °C seguida de Castellón de la Plana con 33,4 °C, igual que Alicante con 33,4 °C.
Además de las sofocantes temperaturas, la Comunidad Valenciana ha comenzado este fin de semana con probabilidad de chubascos, localmente fuertes o muy fuertes, en el interior de la mitad norte por la tarde que pueden llegar, con baja probabilidad, al litoral y al sur de Valencia. Además, irán acompañados de tormenta, granizo y rachas muy fuertes de viento. Así lo indica la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que apunta que el cielo será poco nuboso o despejado por la mañana y nubosidad de evolución diurna en las provincias de Castellón y Valencia a partir del mediodía.