Imagen de bañistas en la playa de la Malvarrosa de Valencia este verano
Las localidades de la Comunidad Valenciana donde más calor ha hecho este domingo 6 de julio
La noche del sábado y la madrugada del domingo han estado marcadas por las lluvias y las tormentas eléctricas, con fuertes chubascos y rayos, sobre todo en el interior de la provincia de Valencia
La ola de calor no abandona la Comunidad Valenciana y el fin de semana cierra con temperaturas altas. La localidad con la temperatura más alta ha sido Onteniente, en la provincia de Valencia, con 38,9 grados centígrados registrados hasta las 17:30 horas de la tarde, según los datos de la Asociación Valenciana de Meteorología.
Seguidas de Onteniente, estas son las 15 localidades donde más calor ha hecho este viernes, según las temperaturas máximas registradas por la red de estaciones de Avamet:
Xàtiva: 38,7 °C
Montesa: 38,6 °C
Sumacàrrer: 38,5 °C
Anna: 38,4 °C
Canals: 38,4 °C
Albaida: 38,3 °C
Enguera: 38,0 °C
Vallada: 37,9 °C
Orihuela: 37,8 °C
Gavarda: 37,8 °C
La Pobla Llarga: 37,8 °C
Lloc nou d’en Fenollet: 37,8 °C
Moixent: 37,7 °C
Càrcer: 37,6 °C
Rafelguaraf: 37,5 °C
Por el contrario, el punto más fresco del día ha sido la estación de Confrides (Cima de Aitana), con una temperatura máxima de tan solo 23,8 grados centígrados, muy por debajo de la media regional gracias a su altitud.
En cuanto a las capitales de provincia, Valencia ha registrado la máxima con 33,7 °C seguida de Castellón de la Plana con 33,1 °C, y por último Alicante con 32,1 °C.
Durante la jornada del sábado se alcanzaron unas temperaturas similares, aunque ligeramente más bajas. La localidad con la temperatura más alta ayer 5 de julio fue Montesa, en la provincia de Valencia, con 37,9 grados centígrados registrados hasta las 17:30 horas de la tarde, según los datos de Avamet.
La noche del sábado y la madrugada del domingo también ha estado marcada por las lluvias y las tormentas eléctricas, con fuertes chubascos y rayos, sobre todo en el interior de la provincia de Valencia, que dejaron incidencias como la caída de ramas y algunos daños materiales en zonas de la comarca de la Huerta Norte y Sur de la provincia de Valencia, además de una decena de incendios forestales provocados por rayos en distintas comarcas de Castellón.
Por el momento la Aemet ha desactivado las alertas de este domingo que había vigente en algunas zonas de la región por posibles tormentas, aunque a las 17:00 horas de la tarde de este domingo sigue vigente el aviso amarillo por temperaturas extremas en el interior y litoral sur de Valencia por calor extremo.