(Foto de ARCHIVO)
Una mujer se abanica durante la ola de calor, a 30 de junio de 2025, en Madrid (España). Las 17 comunidades autónomas están en alerta por altas temperaturas en el segundo día de la ola de calor. Sevilla alcanza los 42 °C y otras ciudades como Zaragoza, Lérida, Córdoba y Badajoz llegan a 41 °C. La alerta es naranja en gran parte del país y amarilla en Canarias, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid y Murcia.

Marta Fernández / Europa Press
30/6/2025

Imagen de archivo de una mujer abanicándose durante la ola de calor en EspañaEuropa Press

La Aemet alerta de las altas temperaturas en la Comunidad Valenciana pese a la tregua en las tormentas

La agencia de meteorología mantiene activos los avisos amarillos por tormentas intensas en zonas del interior norte y centro de la región

Las últimas horas han dejado huella en forma de incidencias como la caída de ramas y algunos daños materiales en zonas de la comarca de la Huerta Norte y Sur de la provincia de Valencia, además de una decena de incendios forestales provocados por rayos en distintas comarcas de Castellón.

Aunque la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) señala que la atmósfera muestra signos de estabilización, las temperaturas siguen muy por encima de lo habitual para esta época del año. La pasada noche ha vuelto a ser sofocante en muchos puntos del litoral, con mínimas que no han bajado de los 25 °C. Durante el día, se espera que los termómetros alcancen nuevamente los 36 o incluso los 38 °C en áreas del interior y prelitoral.

Este episodio de calor anómalo, que se arrastra desde finales de mayo, está estrechamente relacionado con la elevada temperatura del mar Mediterráneo, un factor que también incrementa la virulencia de las tormentas.

De cara a la tarde, Aemet mantienen activos los avisos por tormentas intensas en zonas del interior norte y centro de la Comunidad, por lo que se recomienda mantenerse alerta tanto por posibles lluvias fuertes como por el alto nivel de radiación ultravioleta.

Para el lunes, la inestabilidad se centrará especialmente en el interior sur de Castellón y el norte de Valencia, donde no se descartan lluvias intensas y granizo. El martes, en cambio, se perfila como una jornada más tranquila, sin avisos relevantes en el horizonte.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas