Imagen de archivo de un restaurante ajeno a esta informaciónEP

Un 'influencer' pide a un restaurante comer gratis a cambio de mensajes positivos y se lleva un chasco: «¿Te paso los precios de la carta?»

El establecimiento de la localidad valenciana de Alzira se negó a las pretensiones de su interlocutor, que pretendía acudir al local «en familia» sin tener que abonar nada a cambio de 'stories' y 'reels'

«Aquí cocinamos cocina de verdad. No followers». Un restaurante del municipio valenciano de Alzira se ha negado a las intenciones de un supuesto influencer que pretendía «comer o cenar gratis en familia» a cambio de difundir mensajes positivos sobre el establecimiento a través de las redes sociales.

El caso ha sido destapado por Jesús Soriano, el defensor del sector de la hostelería a través de su perfil Soy Camarero. Sólo en su cuenta de X la publicación acumulaba cerca de 700.000 reproducciones a la hora de redactar esta información.

En la conversación desvelada por Soriano, una persona se dirige al restaurante a través de una aplicación de mensajería móvil y les plantea «qué les parece si podemos ir a comer o cenar un día en familia y cambio haría stories y reels para que os conozcan mis seguidores».

El hostelero zanja de raíz la conversación, siempre según el cruce de mensajes destapado por Soy Camarero: «¿Te paso los precios de la carta?».

El supuesto influencer insiste: «Creo que no me has entendido o no me he explicado bien». «Iríamos a comer o a cenar (gratis) y a cambio yo os hago publicidad a vosotros (gratis). Por eso se llama colaboración», insiste.

La conversación prosigue y, ya en tono irónico, el dueño del restaurante, contesta que «gracias por pensar en nosotros. Entiendo que queráis cenar gratis, lo raro sería que no lo intentaseis. Pero mira, aquí cocinamos comida de verdad, no followers, Así que -remacha- si alguna vez queréis probar lo que hacemos, os invitamos... a hacer una reserva como todo el mundo».