Imagen de Ilia Topuria en el restaurante Nou Collonet de Tabarca.
El restaurante favorito de Ilia Topuria está en la isla de Tabarca y tiene un menú por menos de 30 euros
Tabarca es la única isla habitada de la Comunidad Valenciana y, es también, la isla habitada más pequeña de España. Se puede pasar la noche en sus hoteles, pero lo más habitual es coger uno de los tantos barcos que unen la península con un islote que tiene unas dimensiones de 1800 metros por 400 metros. El turista se maravilla con este viaje por mar y en el tiempo, ya que desembarcar en Tabarca es hacerlo en un lugar que mantiene el aire de épocas pasadas. El turismo es la base esencial de la isla y obviamente la gastronomía se ha ganado un hueco especial y esencial. Prueba de ello es que hasta el mismísimo Ilia Topuria admite que su «restaurante favorito de España» se encuentra en la isla alicantina. Por 30 euros puedes comer en el local que recomienda el reciente campeón del peso ligero de la UFC.
Tabarca es una isla mágica, un lugar con encanto. Su visita es casi obligada para todas aquellas personas que deseen descubrir un lugar cercano de tanta belleza. Desembarcar en Tabarca es hacerlo en un lugar único y probar su gastronomía es darle un bocado al propio mar. Y uno de esos establecimientos que ofrece la opción de degustar la cocina local es «el restaurante favorito de toda España» para Ilia Topuria. El boxeador, residente en Alicante desde hace casi 15 años, le admitía esta debilidad al influencer gastronómico @cenandoconpablo. «Lo vas a flipar», le comentaba Topuria tras sorprender al creador de contenido tras decir que era «Nou Collonet de Tabarca».
El restaurante Nou Collonet de Tabarca tiene la estampa más idílica para un local situado en una isla tan pintoresca. Con una terraza al mar y al encanto del islote, ofrece a sus clientes dos menús a precios asequibles. Uno de ellos tiene un coste de 25 euros, según muestran fotos del local compartidas por los comensales en redes sociales, y consta de pan con tomate y alioli, ensalada mixta y fritura de la casa como entrantes, un plato principal a elegir entre arroz a banda con tropezón de pescados, arroz negro o fideuà marinera y finalmente postre o café.
También se ofrece en el restaurante Nou Collonet de Tabarca un menú de 35 euros con los mismos entrantes y un doble plato principal en el que están el caldero tabarquino, una cocción local con productos frescos, arroz y alioli, y el arroz a banda. También se concluye la comida con la elección de postre o café.
Gambas, quisquillas, calderos y carnes
Pero no sólo de menús se puede comer en el restaurante favorito de Ilia Topuria. En su carta los pescados son los reyes de los entrantes, entre los que destaca el calamar de potera. También hay gamba roja a la plancha y quisquilla hervida. Los calderos y las paellas marineras son las opciones más extendidas como platos principales, aunque también hay carnes y pescados.
Actualmente, y según consta en la información publicada en Google, el restaurante Nou Collonet de Tabarca abre todos los días de 11.30 a 17 horas, permitiendo también las cenas los viernes y sábado