Imagen de archivo de una mujer caminando bajo la lluvia con un paraguas en la ciudad de Valencia
La Aemet activa la alerta amarilla en Castellón y Valencia por fuertes lluvias y posibilidad de granizo
El municipio con mayor acumulación de precipitaciones ha sido Almenara, donde en apenas seis horas el volumen de agua rozaba ya los 80 litros por metro cuadrado
Las altas temperaturas y la ola de calor dan un respiro a la Comunidad Valenciana para dejar paso a la lluvia. Este miércoles 9 de julio, multitud de localidades de la provincia de Valencia y Castellón han amanecido con chubascos y rachas de viento, principalmente en el interior.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla tanto por riesgo de lluvias como de tormentas en el interior norte y sur de Castellón e interior norte de Valencia, con precipitaciones que podrían venir acompañadas de granizo de unos 2 milímetros y fuertes rachas de viento. El aviso está activo hasta las 21:59 de esta misma noche.
Durante la mañana de este miércoles, las lluvias más intensas se han concentrado en la franja litoral sur de la provincia de Castellón, extendiéndose en algunos puntos hasta el norte de Valencia. El municipio con mayor acumulación ha sido Almenara, donde las precipitaciones comenzaron alrededor de las 03:30 horas y, en apenas seis horas, el volumen de agua rozaba ya los 80 litros por metro cuadrado. Quartell, en las cercanías de Sagunto, ha registrado una cifra similar, con 78 litros caídos entre las 6 y las 9 de la mañana.
En la ciudad de Valencia también se han producido lluvias, aunque de menor intensidad. En general, los datos recabados por la red de Avamet muestran registros más moderados en el litoral y el interior próximo de Castellón, con cantidades que rondan los 30 litros en la mayoría de localidades, pese a que Aemet mantenía activa una alerta naranja por precipitaciones intensas.