Imagen de la manifestación de este domingo 29 de junio en Valencia.
La novena manifestación de la izquierda contra Mazón por la dana ya no se celebrará en Valencia tras el último fracaso
Estaban llamadas a ser la presión ciudadana para abocar un hipotético cambio en la presidencia de la Generalitat y la polarización política ha acabado por quitarle cualquier sentido. Las ocho manifestaciones que la izquierda ha organizado contra Mazón han pasado de reunir a 130.000 personas a las últimas 5.000 en la cita de junio. Ante tal fracaso y para evitar la imagen de una Valencia vacía a finales de mes de julio, las entidades organizadoras cada mes de las marchas contra el presidente de la Generalitat han trasladado a Catarroja la manifestación prevista para el martes, 29 de julio.
La novena manifestación, que se llevará a cabo en uno de los municipios más afectados por la dana, partirá desde el Parc de les Barraques de Catarroja, a las 19.00 horas, hasta llegar a la Plaça de la Llotgeta de la misma localidad, y contará con parlamentos y la colaboración de los cantantes valencianos Pau Alabajos, La Maria, Miquel Gil y Tomás de los Santos. Asimismo, las entidades convocantes han agregado que plantarán olivos, pintarán murales y cantarán Albaes de l'Horta.
La marcha está convocada por más de 200 entidades cívicas, sociales y sindicales, esencialmente de izquierdas, junto con las asosciaciones de víctimas de la dana, los comités locales de emergencia y reconstrucción (CLER) y el Acuerdo Social Valenciano.
El pasado 29 de junio, ocho meses después de la dana, se celebró la octava manifestación contra Mazón, que reunió únicamente a 5.000 participantes, según la Delegación del Gobierno