Imagen del tractor de David Lafoz a las puertas del Palacio de la Aljafería de Zaragoza durante unas protestas.
David Lafoz Convocan una concentración en Castellón en homenaje al agricultor que se suicidó tras sufrir la asfixia de Hacienda
Los convocantes reconocen la labor de de David Lafoz por visibilizar los problemas de un sector azotado por diversos frentes
«No aguanto más presión. No aguanto discutir todos los días. No aguanto más inspecciones de Hacienda o Trabajo. No aguanto trabajar 18 horas para no vivir». Ese fue el último mensaje de David Lafoz, agricultor que se quitó la vita recientemente argumentando la situación laboral a la que se había visto abocado.
El joven de 27 años fue asiduo a las protestas del sector y uno de los primeros voluntarios que llegó con su tractor a la zona cero de la dana. Su ejemplo de lucha por la agricultura ha servido de ejemplo para que la Associació de Llauradors Independets Valencians (ALIV) haya convocado una concentración este martes, 15 de julio, en Castellón.
En un vídeo compartido a través de redes sociales, diferentes personas explican los motivos que ejemplifica David Lafoz para que el colectivo salga a reconocer la labor del joven agricultor fallecido y mantener ese espíritu de lucha por un sector lastrado por diferentes medidas políticas.
«Fuiste perseguido y te quitaron la subvención de la PAC», dice uno de los intervinientes en el vídeo, mientras que otro destaca la decisión del joven agricultor «por ser unos de los primeros que llegó a Valencia para ayudar tras la dana con tu tractor». «La mayoría lo entendemos», sentencia con dureza una mujer en el tramo final de la publicación.
La concentración tiene lugar este martes, 15 de julio, a las 19 horas en la plaza María Agustina de la ciudad de Castellón.