El hermano del presidente de la Generalitat, Francis Puig
La Fiscalía pide cuatro años de cárcel para el hermano del expresidente socialista Ximo Puig por el caso de las subvenciones
Un paso más que acerca al hermano del expresidente socialista Ximo Puig al banquillo de los acusados por estafa. La Fiscalía ha presentado su escrito de acusación en el que solicita una pena de cárcel de cuatro años de prisión para Francisco Javier Puig Ferrer por haber recibido de forma indebida ayudas por parte de la Generalitat Valenciana y de la Generalitat de Cataluña a través de diferentes empresas.
Al hermano del expresidente valenciano Ximo Puig , según el escrito al que ha tenido acceso El Debate, se le solicitan cuatro años de cárcel por un «delito de falsedad documental continuada en concurso medial con un delito de estafa agravada». O en su defecto, el Ministerio solicita que de manera subsidiaria Francisco Javier Puig Ferrer sea condenado a cinco años de cárcel por la comisión de tres delitos: falsedad continuada en concurso real con un delito de apropiación indebida, falsedad documental continuada y apropiación indebida agravada.
Al socio del hermano del expresidente valenciano, Juan Enrique Adell Bover, la solicitud de cárcel es de tres años por un «delito continuado de falsedad en documento mercantil en concurso medial con un delito de estafa agravada» o de manera subsidiaria cuatro años de cárcel por «delito de falsedad continuada y apropiación indebida», «delito de falsedad documental continuada» y «delito de apropiación indebida agravada».
Además, el Ministerio Fiscal pide que Francisco Javier Puig Ferrer «deberá ser condenado a indemnizar a la Generalitat Valenciana en la cantidad de 58.866,69 euros, y a la Generalitat de Cataluña en la de 51.825,28 euros» por el total del dinero defraudado con las ayudas recibidas. El socio deberá devolver a las arcas públicas «74.710,75 euros de forma proporcional entre la Generalitat Valenciana y la de Cataluña».