Imagen tomada este lunes de dos personas en la playa de El Saler, en Valencia
Las localidades de la Comunidad Valenciana en las que ha hecho más calor este lunes 28 de julio
Tan solo un municipio ha llegado a 37 grados en una jornada con termómetros más bajos que durante el fin de semana
La jornada de este lunes 28 de abril en la Comunidad Valenciana ha sido bastante llevadera en lo que a las temperaturas se refiere, ya que han dado una tregua en comparación a los niveles que hubo durante el fin de semana. En este sentido, en toda la región tan solo ha habido una localidad que ha llegado a los 37 grados: Requena, en el interior de la provincia de Valencia, según los datos proporcionados por la Asociación Valenciana de Meteorología Josep Peinado (AVAMET)..
Tampoco ha habido muchos municipios con 36 grados. Únicamente han sido Ayora, con 36,9 y Villena, con 36,1. En el entorno de los 35 se han quedado Chelva (35,8), Cofrentes (35,3) y Beneixama (35). Hasta la posición número 15 de la clasificación de más calor, el resto de mercurios se ha quedado en los 34.
Así, en la mitad superior han estado Utiel, Cortes de Pallás, Anna, Benicarló, Sumacárcer, Enguera y La Cañada, con 35,9; 34,9; 34,9; 34,8; 34,8; 34,6 y 34,6 grados respectivamente. Por detrás, Xátiva ha alcanzado a marcar 34,4 y Montesa algo menos, 34,3.
El contrapunto lo ha puesto la localidad castellonense de La Pobla de Benifassá, con tan solo 20,6 grados de máxima. Finalmente, las temperaturas más altas en las tres capitales de provincia han sido: Castellón con 32,9; Valencia con 30,9 y Alicante con 31,6