Imagen de archivo de Diana Morant junto a José María Ángel Batalla, en un acto del PSPV-PSOE
Morant defiende la «generosidad y dedicación» del excomisionado de Sánchez para la dana pese a haber falsificado su título universitario
La precipitada dimisión del que hasta este miércoles era el comisionado del Gobierno central para la reconstrucción de la provincia de Valencia tras la dana del pasado 29 de octubre, José María Ángel, ha generado un muy considerable revuelo político. Así, las reacciones no se han hecho esperar dada la importancia de su salida producto de, supuestamente, haber falsificado su título universitario con tal de medrar en la Diputación de Valenciana con un puesto y unos sueldos que no le correspondían dada su formación académica.
En este sentido, lejos de condenar estas presuntas actuaciones que ya están en poder de la Fiscalía Anticorrupción, la secretaria general del PSPV-PSOE y ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha defendido la figura de Ángel a través de un mensaje publicado este mismo jueves en su perfil oficial de la red social X, antes Twitter:
«El PSPV-PSOE nunca podrá agradecer lo suficiente a José María Ángel su generosidad y su dedicación allí donde y cuando se le ha requerido. Sin domingos, sin veranos, sin noches. Siempre ha estado al servicio de los demás. Le deseo que pueda defender su honorabilidad y su buen nombre ante quienes intentan empañar su brillante gestión. El partido estará a su lado. José María Ángel lleva más de 50 años de la su vida trabajando en gobiernos de progreso que han hecho avanzar la sociedad valenciana, han mejorado la vida de sus vecinos y salado vidas en situaciones de extrema emergencia», ha escrito.
Como se puede comprobar, no ha puesto ni una sola palabra lamentando o denunciando unas supuestas prácticas ilícitas que, si el Ministerio Público y posteriormente un juez así lo consideran, podría conllevar al ya excomisionado y expresidente de los socialistas valencianos un nada agradable periplo procesal.
Pero las afirmaciones de Morant no han sido las únicas encaminadas a elogiar al dimisionario. De este modo, Pere Rostoll, miembro de la Ejecutiva de la aspirante a la presidencia de la Generalitat, incluso, le ha dado las «gracias» a su «amigo» en la misma red social que su jefa de filas y compartiendo el mensaje de esta:
«Por tu generosidad, por tu trabajo, por tus consejos y, sobre todo, por tu amistad!. Los que han orquestado esta cacería supongo que ahora pedirán la dimisión de Mazón como responsable de 228 muertos… Seguimos!», ha publicado en un claro ejercicio de mezclar la enorme polémica de Ángel con la gestión de la dana y, al mismo tiempo, obviando que la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana y número cuatro del PSOE, Pilar Bernabé, ha estado años presumiento de ser licenciada en Filología Hispánica y Comunicación Audiovisual cuando nunca lo ha sido.