Imagen tomada en Castellón este miércoles durante el reparto de 200 kits básicos para personas vulnerables
El Ayuntamiento de Castellón reparte 200 kits básicos entre personas vulnerables y sin techo para paliar la ola de calor
El Ayuntamiento de Castellón, en coordinación con la Vicepresidencia y Consellería de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana, ha distribuido este miércoles un total de 205 kits básicos contra el calor dirigidos a personas en situación de vulnerabilidad y sin hogar, según ha informado el Consistorio en un comunicado.
Los kits, proporcionados por el departamento que dirige Susana Camarero, se han entregado este mismo miércoles al Albergue Municipal, que gestiona Cáritas (un total de 70 kits básicos). También se han dado a otras entidades sociales como la Fundación Salud y Comunidad (85) y otros 50 han sido dados entre los centros sociales de la capital de La Plana según las necesidades detectadas por cada uno de ellos.
Al respecto, la concejal de Bienestar Social, Maica Hurtado, que ha visitado el Albergue Municipal, ha manifestado que «en plena ola de calor sumamos un recurso más para combatir los efectos del calor extremo en las personas más vulnerables». «Fruto de la colaboración institucional y agradeciendo un año más a la Generalitat esta iniciativa ya ha comenzado el reparto de estos kits básicos que incluyen agua, productos de higiene, antimosquitos y elementos de protección solar», ha subrayado.
«Recurso muy útil»
Por su parte, el director de Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón, Paco Mir, ha asegurado que están «muy agradecidos» con el Ayuntamiento liderado por Begoña Carrasco y con la Generalitat Valenciana por estos kits. «Son un recurso muy útil en estos días tan calurosos, especialmente la botella térmica para mantener fresca el agua», ha apostillado.
Finalmente, Hurtado ha destacado que «esta ola de calor está afectando especialmente a quienes no cuentan con recursos básicos para protegerse. Por eso, este reparto coordinado de kits es una actuación prioritaria que refuerza el compromiso con las personas más vulnerables», ha subrayado.