Imagen de archivo de un agente de Policía NacionalPolicía Nacional

Cárcel para un turista alemán en Valencia acusado de violar a una chica mientras sus amigos le grababan

El acusado y otros cinco compatriotas tenían un vuelo de vuelta a Frankfurt este mismo miércoles, pero el Juzgado ha decretado prisión provisional

El Juzgado de Instrucción número 4 de Valencia, en funciones de guardia, ha tenido sobre la mesa dos asuntos especialmente graves y violentos, relacionados ambos con violaciones. Uno de ellos es el que tuvo lugar el pasado fin de semana y que ha mandado a prisión provisional a un turista alemán por agredir sexualmente a otra viajera estadounidense y que tenía un vuelo de vuelta a Frankfurt este mismo miércoles.

Así, agentes de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional han detenido al citado alemán, a quien acusan de un delito de agresión sexual con penetración. Según la denuncia que la propia supuesta víctima interpuso en la comisaría de Ruzafa, ambos se conocieron en una discoteca junto a la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Tras unos instantes hablando, reconoce que se marcharon del local al apartamento vacacional donde el acusado y otros cinco compatriotas suyos se alojaban. Allí tuvieron sexo consentido hasta que, de repente, sus amigos entraron en la habitación y comenzaron a reírse y a grabar con sus teléfonos móviles mientras la pareja seguía con sus relaciones.

Identificado por Instagram

Ante ello, la chica, de 21 años, se asustó y le pidió que parara. Sin embargo, el aludido no hizo ningún caso y siguió, forzándola delante del resto de hombres, según el testimonio aportado en la denuncia. Cuando pudo levantarse y liberarse de él, salió del alojamiento y se marchó directamente a casa de un amigo, a quien le contó lo que le había ocurrido. Posteriormente, acudió a la comisaría a relatar los hechos.

De manera inmediata, se activó el protocolo correspondiente ante sucesos como este y la víctima fue trasladada al hospital La Fe de Valencia para ser explorada. Ya al día siguiente, la policía interrogó a la estadounidense de cara a poder identificar a su presunto agresor y dar con él. No obstante, como del apartamento salió en estado de shock, no se pudo localizar el lugar exacto de los hechos.

Aun así, la mujer indicó a los agentes que recordaba cuál era el perfil del alemán en la red social Instagram, así como su nombre de pila. También recordaba que durante la noche le comentó que este mismo miércoles tenía un vuelo de vuelta a su país. Con esa información, los investigadores hicieron gestiones con el aeropuerto y supieron que, efectivamente, había un pasaje con destino Frankfurt cuyo titular coincidía con el sospechoso.

Por tanto, no tardaron en saber la dirección del alojamiento vacacional donde supuestamente ocurrió la violación, por lo que se desplazaron hasta allí, donde detuvieron al acusado e identificaron a sus amigos. La versión de él coincide con la de la víctima hasta el momento de mantener relaciones sexuales de manera consentida, pero niega la violación y asegura que cuando sus compañeros entraron en la habitación, la pareja ya había terminado y ambos estaban vestidos. Tras pasar a disposición judicial, ha ingresado en prisión provisional.

Violación de un argelino a una 'sintecho'

Paralelamente, el mismo juzgado ha lidiado con otro caso de violación. En esta ocasión, el presunto agresor es un argelino de 40 años que está en España de manera ilegal. Los hechos ocurrieron en una zona de chabolas contigua al antiguo circuito de Fórmula 1, en la ciudad de Valencia, en la madrugada del 12 de este mes alrededor de las 4 de la mañana.

Tras recibir un aviso por violación, efectivos de la Policía Nacional acudieron hasta la dirección indicada. En un parque cercano, el argelino y una mujer sin hogar se habían conocido esa misma noche y ella, según su propio relato, había consentido ir a la chabola de él, pero allí el acusado le propinó puñetazos y patadas al mismo tiempo que le apuntaba con un cuchillo a la altura del cuello, amenazándola con clavárselo si no tenía sexo con él.

Tras este episodio, y aprovechando que el hombre se quedó dormido, huyó del lugar y llamó al 112. Después de ser detenido, el argelino se acogió a su derecho a no declarar y el Juzgado ha decretado prisión provisional.