Imagen de archivo de un hombre bebiendo de una fuente en la Comunidad Valenciana
Los municipios de la Comunidad Valenciana donde más calor ha hecho este miércoles 13 de agosto
El 13 de agosto en la Comunidad Valenciana ha sido una jornada prácticamente igual a la registrada 24 horas antes en lo meteorológico. Inmersa en plena ola de calor desde hace días al igual que la mayor parte de España, en la región no se ha llegado a los 40 grados. Así, las dos localidades que han superado los 38 han sido Pego (38,4) y Vilallonga (38,3), tal como informa la Asociación Valenciana de Meteorología (AVAMET) Josep Peinado.
Hasta completar las quince con temperaturas más altas, todas se han quedado en el entorno de los 37 grados. En este sentido, en la parte alta han estado Cárcer, Anna, L’Altzubia y Orihuela (las cuatro con 37,9), Montesa (37,8), Oliva (37,7) y Xátiva (37,6).
Por su parte, Potres ha llegado a marcar 37,5, mientras que donde el termómetro ha registrado 37,4 grados han sido varios lugares: Alcántera de Júcar, Castellón, El Genovés, L’Alcudia de Crespins y Guadasséquies.
El contrapunto en lo que a la temperatura máxima más baja se refiere lo ha vuelto a poner el de casi siempre, es decir, Cofrentes, donde no se ha pasado de 23,8 grados. En cuanto a las capitales de provincia, más allá de la citada Castellón y sus 37,4; en Valencia el mercurio no ha sobrepasado los 33,5 grados, mientras que en Alicante se ha quedado al borde de los 36 (35,9).