Imagen del incendio forestal declarado en Teresa de Cofrentes, Valencia

Imagen del incendio forestal declarado en Teresa de Cofrentes, ValenciaGVA

Mazón se desplaza al incendio forestal que ha obligado a movilizar a la UME en Valencia

Entre los efectivos movilizados, hay medios provinciales, de la Generalitat y de Castilla-La Mancha y se han desalojado de «forma preventiva» dos pedanías: El Canalón y otra cercana a la Rambla Argogeña

Los presidentes de la Generalitat Valenciana y de la Diputación de Valenciana, Carlos Mazón y Vicent Mompó, respectivamente, se han desplazado hasta la zona del incendio donde el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha informado en la tarde de este miércoles que se ha declarado un incendio forestal, concretamente en el término municipal de Teresa de Cofrentes . Según la institución, las llamas habrían comenzado a las 15:46.

Según ha indicado Emergencias, las autoridades han decidido desalojar «de forma preventiva» dos pedanías de la zona que se encuentran cerca del fuego. Son «El Canalón y otra cercana a la Rambla Argogeña».

En la zona hay movilizadas cinco dotaciones de bomberos voluntarios de Ayora y Cofrentes, un coordinador forestal, dos técnicos forestales, siete medios aéreos, dos brigadas forestales (BRIFO), así como cuatro unidades de bomberos forestales de la Generalitat Valenciana, ocho medios aéreos y dos helicópteros proporcionados por Castilla-La Mancha.

Además, el servicio de Emergencias 112 de la Administración autonómica señala a través de su perfil oficial en la red social X, antes Twitter, que también se encuentran en la zona seis autobombas. Ante ello, la Consellería ha establecido la Situación 2 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales en la Comunidad Valenciana (PEIF) y se ha solicitado al Gobierno central la ayuda de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Cabe recordar que Mazón no está de vacaciones y mantiene agenda pública. de hecho, a primera hora de este martes ha presidido un acto en el municipio valenciano de Torrent en el que se ha anunciado la apertura total de la CV-33, con lo que todas las carreteras autonómicas afectadas por la dana están ya abiertas al tráfico por completo «en tiempo récord», según palabras del jefe del Consell.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas