Imagen de la cuenta con los doce euros en concepto del gancho para colgar los bolsos difundida por Soy Camarero

Imagen de la cuenta inicial con los doce euros en concepto del gancho para colgar los bolsos difundida por Soy Camarero a través de sus redes socialesEl Debate

Les ofrecen un gancho para colgar el bolso en un restaurante y les cargan 12 doce euros en la cuenta: «¿Esto es normal?»

El influencer valenciano Soy Camarero abre el debate sobre la legalidad de incluir este tipo de conceptos en los tiques y desvela cómo se resolvió el conflicto con las clientas que también ha aclarado el establecimiento

«La camarera nos ofreció amablemente colocar nuestros bolsos en un ganchito en la mesa. Declinamos su oferta pero ante su insistencia aceptamos. Nuestra sorpresa llegó al ver la cuenta». En concreto, 12 euros en concepto de «gancho bolsa» en el tique del restaurante al que acudieron este mes agosto tres comensales.

Una de estas clientas ha relatado a través de las redes sociales su experiencia en un establecimiento y ha preguntado si el cobro por este servicio es «normal» y «legal». Al respecto, el influencer valenciano Jesús Soriano ha difundido el caso a través de sus cuentas oficiales en redes sociales y ha explicado que «es la primera vez que veo que cobran por eso». El restaurante, por su parte, sostiene que se trató de un «error» que fue subsanado.

La publicación de Soy Camarero supera de largo las 600.000 reproducciones y ha servido para abrir el debate sobre la legalidad del cobro de este tipo de conceptos y para desvelar cómo terminó el conflicto entre las clientas y el restaurante por el cargo de 12 euros por un gancho para colgar el bolso.

La afectada explica que «cuando nos quejamos nos dijeron que podíamos llevarnos el ganchito». «Cuando vimos el tique les explicamos que no nos parecía normal pagar eso, porque no lo habíamos pedido», relata la clienta.

«Ante nuestra negativa y nuestras caras de incredulidad nos dieron un tique nuevo sin el concepto tique gancho», con lo que se terminó el conflicto y comenzó el debate en las redes sociales.

El restaurante da explicaciones: «Nunca lo hemos cobrado»

Al respecto, el restaurante ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales en el que sostiene que, respecto al gancho para colgar los bolsos, «nunca lo hemos cobrado». En este caso explican que «el importe que apareció en el tique fue consecuencia de un error al registrarlo en nuestro sistema: se marcó como artículo de merchandising con precio, cuando debería figurar con coste cero, como hacemos siempre».

El local, además, muestra una imagen de la cuenta que finalmente pagaron las clientas sin el concepto del gancho, que fue retirado ya que, según recalca el restaurante, sólo cobran los artículos que los comensales comprar en su bazar.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas