Imagen de archivo de la isla alicantina de Tabarca
Se van sin pagar 200 euros de la cuenta de un restaurante en la isla de Tabarca y huyen en barco a la Península
La realidad vuelve a superar a la ficción. En esta ocasión, un grupo de comensales se marchó sin pagar la cuenta de 200 euros del restaurante de Tabarca -la isla poblada más pequeña de España- en el que habían comido. Posteriormente, los comensales huyeron en barco rumbo a la Península, según informa la Policía Local del municipio alicantino de Santa Pola, que ha ironizado sobre el caso: «Pensaban que la escapada les iba a salir gratis».
De acuerdo con las mismas fuentes, unas personas se fueron sin abonar los más de doscientos euros del tique de un restaurante de la isla y tomaron un barco rumbo a Santa Pola como hacen cada día los miles de turistas que visitan Tabarca durante la temporada de verano.
Sin embargo, la fuga se truncó toda vez que la Policía Local ya había sido alertada y les esperaba en el muelle del puerto alicantino.
Los agentes identificaron a los autores del «sinpa» fueron identificados e iniciaron las diligencias correspondientes en estos casos. De hecho, la Policía Local de Santa Pola ha aprovechado esta circunstancia para advertir de que «marcharse sin pagar constituye una infracción que puede derivar en responsabilidad penal».
En el caso de la operación para interceptar al grupo que había dejado sin pagar los más de 200 euros de la cuenta del restaurante «la colaboración ciudadana y de los establecimientos de la isla resultó clave». Al respecto, la Policía Local recuerda que «en Tabarca la responsabilidad no se embarca».