Imagen de archivo de un supermercado Consum en Castellón de la Plana
Consum cierra todos sus supermercados en Castellón por la alerta roja por la borrasca Oriana
La medida extraordinaria afecta a los 35 establecimientos de la cadena en la provincia
A las 18:06 horas de este viernes, la Generalitat Valenciana ha enviado un Es-Alert a los ciudadanos de la Comunidad ante el paso de la borrasca Oriana este sábado y los efectos que puede dejar. Valencia y Alicante están en aviso naranja, pero lo peor puede darse en Castellón, que esta en alerta roja por rachas de vientos que superarán los 100 kilómetros por hora.
Este hecho, unido al aviso en consonancia emitido por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), han obligado a que la cadena de supermercados Consum haya decidido cerrar sus establecimientos este sábado 14 de febrero.
A través de un mensaje difundido, la compañía da a conocer su «aviso importante». «Debido a la situación de alerta roja meteorológica por vientos en toda la provincia de Castellón, nuestros supermercados Consum permanecerán cerrados mañana».
El texto continúa aclarando que la medida extraordinaria afecta «a un total de 35 tiendas», añadiendo que «el servicio de tienda online también queda suspendido en las zonas afectadas». La comunicación concluye indicando a los clientes que para conocer el estado de un supermercado en concreto, pueden hacerlo a través de la página web de Consum y agradeciendo la «comprensión» de los vecinos porque «la seguridad es lo primero».