Imagen de un día de lluvia en la ciudad de Valencia.

Imagen de un día de lluvia en la ciudad de Valencia.Jaume Lita

Aemet confirma las cuatro zonas en las que lloverá este lunes en la Comunidad Valenciana

Empieza la semana con un lunes 25 de agosto marcado por algunas lluvias puntuales en la Comunidad Valenciana. Ya por la mañana podrían darse chubascos en dos puntos del territorio valenciano, mientras que por la tarde las precipitaciones podrían ser «con tormentas» en el interior. Aemet prevé unos días en los que el mercurio oscilará tanto en las máximas como en las mínimas y las precipitaciones serán casi constantes cada tarde en zonas del interior.

La previsión de Aemet para este lunes en la Comunidad Valenciana contempla un inicio de día con el cielo «muy nuboso». Durante la mañana se esperan lluvias en puntos del «sur de Valencia y norte de Alicante». Por la tarde ya no lloverá en estas zonas, pero sí se esperan «en el interior de Valencia y de Castellón», donde «podrían ir acompañados de tormenta». Este primer día de la semana estará marcado por «temperaturas mínimas en ascenso en Valencia y en la comarca de Els Ports y con pocos cambios en el resto», mientras que en el caso de las máximas se prevé un «descenso en el sur de Valencia y extremo norte del litoral de Alicante y con cambios ligeros en el resto».

Mapa de lluvia prevista este lunes 25 de agosto en la Comunidad Valenciana.

Mapa de lluvia prevista este lunes 25 de agosto en la Comunidad Valenciana.Aemet

El martes es, por ahora, el único día de la semana en el que no se anuncian lluvias en ningún momento del día en la Comunidad Valenciana. Se espera cielo «poco nuboso, salvo intervalos de nubes bajas en el sur de Valencia a primeras y últimas horas». Por lo que respecta a las temperaturas, aumento de las máximas en el interior de Valencia y descenso de las mínimas.

De cara al miércoles se espera un inicio de día con cielo «poco nuboso», aunque conforme avance la jornada crecerá nubosidad puntual. Es por ello que Aemet señala que «por la tarde hay probabilidad de chubascos acompañados de tormenta en el interior de Castellón y no se descartan en el resto del interior de la Comunidad Valenciana». Durante este día se espera un aumento notable de las temperaturas en el litoral y prelitoral de Valencia.

El jueves será un día de cielo poco nuboso en general, aunque de intervalos nubosos en el interior, donde Aemet señala que «hay probabilidad de chubascos y tormentas por la tarde». Soplará el viento de poniente lo que provocará que las temperaturas máximas se disparen en la costa, con la previsión de que en Alicante la máxima sea de hasta 37 grados.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas