Lluvia en la ciudad de Valencia.
Aemet anuncia un cambio del tiempo este martes en la Comunidad Valenciana
Por primera vez desde hace cerca de una semana Aemet prevé un cambio del tiempo este martes 26 de agosto en la Comunidad Valenciana. Tras la ola de calor era habitual que se indicaran precipitaciones pero la última actualización despeja cualquier dura: se espera un respiro antes de un miércoles que sí será muy lluvioso y para el que ya se prevé el aviso amarillo.
La previsión de este martes por parte de Aemet contempla un día de cielo poco nuboso en todo el territorio valenciano, a excepción de «intervalos de nubes bajas en el sur de Valencia a primeras y últimas horas». Y ya está. Cero probabilidad de lluvias, por ahora. El cambio a tiempo seco irá acompañado con un notable aumento de las temperaturas máximas en el interior de la provincia de Valencia, donde el mercurio podría superar los 30 grados de forma clara y destacada, pero sin alcanzar registros significativamente elevados.
Mapa del tiempo para este martes 26 de agosto en la Comunidad Valenciana.
El miércoles vuelven las lluvias. La jornada comenzará con «poco nuboso en el interior e intervalos de nubes bajas en el litoral por la mañana», pero conforme avance la jornada crecerá intervalos nubosos que provocarán «chubascos localmente muy fuertes, con probable granizo grande y acompañados de tormenta en el interior norte de Castellón». Además, Aemet señala que «son probables con intensidad fuerte en el resto del interior de la comunidad y en el litoral norte de Castellón; y no se descartan en el resto de zonas excepto el litoral sur de Alicante». El aviso amarillo se prevé para el interior norte de Castellón entre las 12 y las 00 horas. En las temperaturas, sin variación destacable.
El jueves se combinarán las lluvias vespertinas con un repentino calor en el litoral. El día estará marcado por intervalos nubosos de evolución diurna en el interior de la mitad norte, lo que eleva la probabilidad de «chubascos y tormentas por la tarde». En el resto, cielo poco nuboso. En el litoral de Valencia y Alicante las máximas subirán de forma muy destaca hasta, por ejemplo, alcanzar los 37 grados en la capital alicantina, ya que soplará viento de poniente.
Y la previsión actual para el viernes vuelve a contemplar otro cambio de escenario, ya que por ahora se anuncia un día de cielo «poco nuboso» y cero probabilidad de lluvia en la Comunidad Valenciana. Eso sí, todo lo que subieron las temperaturas en el día previo se desplomarán: hasta cinco grados menos de las máximas en el litoral valenciano.