Imagen de la gente viendo el atardecer sobre la Albufera de Valencia.

Imagen de la gente viendo el atardecer sobre la Albufera de Valencia.Instagram @jozerangel_

El atardecer más bonito de Valencia muere de éxito

Muchas veces no hace falta hacer un viaje de centenares de kilómetros para disfrutar de algo único. Tenemos la tendencia de valorar más lo extraño que lo propio, en todos los sentidos de la vida. A escasos 15 minutos de la ciudad de Valencia existe un lugar al que cada día llegan decenas y decenas de personas para contemplar uno de los atardeceres más bonitos de la Comunidad Valenciana y de España. Incluso hay alguno que contrata una barca para adentrarse en el lago y disfrutar de una experiencia inolvidable. Eso sí, tanto 'boom' a través de redes sociales ha provocado cierta masificación.

Es coger el coche, o incluso los autobuses 24 y 25 de la EMT de Valencia, y dirigirse al Embarcadero del Pujol, un lugar en el que de normal se pueden adquirir tickets para disfrutar de un paseo por la Albufera. Los atascos suelen ser habituales, bien por los veraneantes en esta zona de El Saler, Perelló y Perellonet y por los que quieren disfrutar de un atardecer único.

Durante esta recta final del mes de agosto la puesta de sol se sitúa ya sobre las 20.45, por lo que desde media tarde es posible ver gente esperando a que el sol siga su rutina diaria. Conforme va cayendo el cielo, si está despejado, adquiere un color mágico. Su intensidad hace brillar el agua de la Albufera de Valencia provocando una estampa idílica, si no fuera porque por la carretera siguen circulando coches a ritmo lento y porque hay decenas y decenas de personas en un mismo lugar.

No hace falta irse a la otra punta del planeta para vivir un atardecer tan único como el que se puede contemplar en la Albufera de Valencia, pero el éxito a través de las redes sociales imposibilita el disfrute de antaño.

Prácticamente cada día se pueden ver un buen grupo de publicaciones e imágenes compartidas del atardecer en la Albufera y algún vídeo muestra la cierta masificación que se vive en el Embarcadero del Pujol. Gente en la barandilla contemplando el espectáculo mientras otros optan por sentarse en el suelo y en el propio embarcadero. Hay quien quiere disfrutar el momento con silencio, mientras otros hacen una fiesta o están allí como si fuera su casa.

El atardecer más bonito de Valencia vira en verano a un espectáculo diario en el que hay que sacar el móvil para captar el momento exacto en el que todo el sol cambia el color del cielo y emerge un sinfín de colores sobre el agua del lago.

Puede ser que haya otros atardeceres bonitos en Valencia y en el resto de la Comunidad Valenciana, pero lo que sí es seguro es que en otros puntos se podrá disfrutar del sonido que genera la naturaleza cada tarde cuando cae el sol.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas